Bajo el nombre “La guerra del Rif” se inició en un foro salafista francés, el 9 de junio de 2012 un hilo en el que hasta el 5 de julio habían intervenido 6 usuarios diferentes con un total de 19 entradas.

Mencionan la batalla de Annual en la que el 21 de julio de 1921, en el norte de África, un ejército compuesto por 60.000 militares españoles fueron derrotados por 18.000 rifeños (actualmente denominados “muyahidines”) al mando de Abdelkrim.

Hoy, 91 años después, los españoles ocupan Ceuta, Melilla y algunos islotes del Mediterráneo, incitando a los musulmanes a liberar estas tierras y recuperarlas para el Islam.

No obstante, al analizar la situación actual, ven algunos inconvenientes claros como la falta de fe fundamentalista del colectivo social amazigh o rifeños (residentes nativos de buena parte del norte de Marruecos) así como el cultivo del cánnabis para la producción de hachis.

Solicitan apoyos para la liberación de Abu Imran, líder de Sharia4Belgium

Como aspectos positivos, citan la liberación hace pocos meses de cárceles marroquíes de varios líderes salafistas como el sheikh Haddouchi (quién incluso estuvo hace varias semanas en Ceuta, ver entrada en este blog), pudiendo servir para aumentar la predicación (da’wa) que les permita controlar las mezquitas de la región para encender la llama de la yihad y crear en el Rif la sección marroquí de AQMI que “se ocupe” de España y de los taguts de Mohamed VI.

(interesados en obtener más detalles o el enlace directo del foro, ponerse en contacto con el perfil BASIC de Twitter).