El 28 de mayo de 2012 en un foro salafista francés, se inició un hilo con el tema “¿Está permitido utilizar armas de destrucción masiva contra Estados Unidos?” con la finalidad de encontrar justificaciones religiosas que aceptasen cometer tal masacre.

Hasta el 14 de julio, habían intervenido 9 usuarios diferentes con un total de 30 entradas, la mayoría en idioma francés, con algunas anotaciones puntuales en árabe y residentes en el país galo, con la particularidad de que manifiestan conocer España por alguno de los tres motivos siguientes: haber residido anteriormente, tener amigos o familiares y transitar durante el verano cuando se trasladan al norte de África por vacaciones.

 

Buscando argumentos que sirvan de excusa para el motivo del hilo en el foro, exponen que (según sus cuentas) al haber causado 10 millones de muertos las diversas acciones militares de Estados Unidos e Israel en países musulmanes, es perfectamente legítimo que los norteamericanos lleguen a tener el mismo número de víctimas, tanto civiles como militares.

Citando fuentes directas del Corán como la Sura 2 Al baraqah (la vaca) Aleya 194: “A quien os ataque, atacadle de la misma manera que os haya atacado” o la Sura 16 An Nahl (la abeja) Aleya 126: “Si castigáis, castigad en la misma forma en que fuisteis castigados”.

 

Otros argumentos que citan los participantes, basan la necesidad de que los yihadistas tengan este tipo de armas comparándolo con la guerra fría, cuando Estados Unidos no atacó la URSS por temor a represalias, ya que también contaban con el arma nuclear.

Incluso citan al líder ya fallecido Anwar Awlaki, a quien atribuyen la idea de que el 11-S no fue más que una gota de agua y que incluso la muerte de víctimas musulmanas en las acciones terroristas, no supone ninguna contrariedad ya que son considerados mártires por la causa de Allah.

(Interesados en obtener más detalles o el enlace directo del foro, ponerse en contacto con el perfil BASIC de Twitter).