El 21 de octubre, en perfiles de Facebook vinculados al foro yihadista shumukh, se distribuyó una entrada de dudosa veracidad y con un claro contenido propagandístico, para desprestigiar a los militares estadounidenses desplegados en Afganistán y otras zonas de conflicto.

Exponen, que para no distraer su atención en ningún momento, los soldados utilizan pañales para hacerse encima sus necesidades. Su origen se remonta a la guerra de Irak, con la ocupación estadounidense, mencionando como fuentes de la información a los intérpretes que utilizaban las tropas.

Para dar mayor efecto a la noticia, citan que incluso soldados israelíes visitaron la base de Karkh en Bagdad, con más de tres mil Marines, con el pretendido fin de aprender sobre su uso.

Los extremos propagandísticos, se culminan en la parte final, donde citan que se está extendiendo el uso de los pañales, ante las cada vez más numerosas y eficaces incursiones de la “resistencia afgana”, sufriendo los soldados constantes ataques de diarrea por miedo y terror.

Mencionan que incluso el General Norman Schwarzkopf cita en sus memorias que al dirigir la agresión contra Irak en 1991, tenía que salir corriendo para ir al baño cada vez que oía zumbar los cohetes.