Casi desde el principio de los 20 meses que ya dura el conflicto sirio, se advirtió la presencia cada vez más numerosa de yihadistas extranjeros, sin poder determinar su cuantía, muchos de ellos proceden de Marruecos, Libia, Túnez, Egipto, Arabia Saudí, Irak, zona de los Balcanes y en menor medida de países de Europa occidental. Algunos son veteranos con experiencia en combate en conflictos anteriores.

Jabhat al Nusrah 1

Jabhat al Nusrah (Frente de Apoyo) grupo vínculado con Al Qaeda, es una de las principales facciones formada mayoritariamente por muyahidines procedentes de otros países que además de combatir, han cometido atentados suicidas por toda Siria. Uno de sus principales líderes, ha manifestado recientemente que están decididos a formar un Estado Islámico.

Entrevistado por la agencia The Associated Press la semana pasada, Abu Ahmed, de 41 años, jefe regional de al Nusrah en la región norteña de Hasaka, declaró que: “gracias a nuestra inquebrantable fe, no tememos a la muerte, si caemos bajo el fuego sirio, iremos directamente al paraíso”… “Conseguiremos que se aplique la sharia como camino correcto para toda la humanidad”…”Creemos que la población civil siria cada vez nos seguirá más, porque estamos en el camino correcto”.

Video de YouTube sobre la revolución siria y la sucesión por Hizb ut Tahrir:

Califato Siria 2

http://www.youtube.com/watch?v=Q0_CTKcyCgM&feature=youtu.be

En el foro “alokab.com” afín a Hizb ut Tahrir, el viernes de la semana pasada, 16 líderes de Brigadas de Jabhat al Nusrah, firmaron un documento denominado “Carta de acciones para establecer un Califato Islámico en Siria”, con objeto de evitar el establecimiento de un sistema democrático corrupto. Sus principales contenidos son:

Califato Siria 1

Nosotros, los abajo firmantes

Creemos en la necesidad de trabajar para la aplicación de la sharia y restablecer el modo de vida islámico, para lo que esperamos contar con las bendiciones de Muhammad (S.W.A.), el mensajero de Allah (S.W.S).

Declaramos lo siguiente:

Primero: nos comprometemos ante Allah (S.W.S) para trabajar con todo nuestro empeño en frustrar el establecimiento de la democracia en Siria y constituir un Califato Islámico basado en lo siguiente:

1.- La soberanía recae en los piadosos musulmanes.

2.- Los creyentes elegirán al Califa que regirá el destino de la comunidad.

3.- El Califa determinará las actividades consideradas haram (prohibidas) con arreglo al Corán y los hádices.

4.- El Califa se atendrá para la toma de decisiones a lo establecido en la Constitución y jurisprudencia islámica.

Segundo: aprobar el proyecto de Constitución propuesto por Hizb ut Tahrir que se adjunta a la presente Carta, que podrá se modificado con arreglo a lo que determinen los justos ulemas.

Firmado por el Consejo de la Shura el viernes 30 de noviembre de 2012 por:

1 – Sheikh Abu Abdul Rahman
2 – Sheikh Abu Ahmed
3 – Sheikh Abu Numan Dloan
4 – Sheikh Abu Abdullah Alloush
5 – El ministro Sheikh Abu Hashem
6 – Sheikh Abu Yasser Sheikh
7 – Sheikh Abu Suleiman Khbayh
8 – Sheikh Abu Ammar Boiadana
9 – Khalid Sheikh Abu Alepeshh
10 – Sheikh Abu Suleiman
11 – Sheikh Abu Ammar Dloan
12 – Sheikh Abu Musab al-Tallawy
13 – Sheikh Abu Abdul Rahman Zain
14 – Khalid Sheikh Abu
15 – Sheikh Abu Muhammad al-Fatih Qadri
16 – Sheikh Rashid Abu Malik