Se trata de un joven musulmán francés de 33 años, residente en Niza, solitario e introvertido, con diversos perfiles en redes sociales y canal de video con numerosos y preocupantes videos de Anwar Awlaki. Relacionado también con las aplicaciones en Internet del grupo “Forsane Alizza” al que estuvo vinculado el terrorista de Toulouse, Mohammed Merah.

En el estudio y análisis de sus contenidos, se han detectado contactos y archivos compartidos con algún joven yihadista de origen francés que ha viajado al norte de Mali para incorporarse a las filas de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

El sábado 15 de diciembre de 2012, ha publicado en su página de Facebook un post justificando los atentados del 11-M en 2004 en Madrid, y solicitando a los musulmanes que además de rezar por los presos, luchen por la causa de Allah para resarcir las transgresiones que se cometen contra ellos. El texto traducido es el siguiente:

Incitando 2

No os olvidéis de nuestros 21 hermanos presos en España por haber aplicado la represalia contra esa nación impía que participó en la invasión de Irak, así como aquellos que murieron durante el asalto policial en su vivienda unos días después. Tres de los hermanos presos, están cumpliendo condena de 40.000 años de prisión (40 años, de hecho). Esto provocó la caída del gobierno de José María Aznar en las elecciones españolas que se realizaron tres días después, así como que se iniciase la retirada española de Irak.

El domingo 18 de Abril de 2004 España fue el primer país en solicitar la retirada de sus tropas de las 35 naciones que componían la coalición alrededor de los Estados Unidos en Irak. Según los medios de comunicación, el 80% de los españoles querían que se llevase a cabo esta medida, por eso votaron en las elecciones a los socialistas, que se pudo realizar gracias a la fuerza de la acción de nuestros hermanos con su decisión firme.

El nuevo primer ministro, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que sucedió de forma inesperada a José María Aznar, anunció la retirada inmediata de las tropas españolas solo unas horas después de la toma de posesión de sus ministros.

Imaginaos en la importancia de un puñado de musulmanes de diversas procedencias y  completamente normales como cualquiera, que liberaron al pueblo iraquí de 1300 soldados del diablo en unos momentos…

“Combatid pues, por la causa de Allah, cada uno es responsable solo de sí mismo, e incitad a los creyentes para luchar. Allah detendrá ciertamente la violencia de los incrédulos. Allah tiene una fuerza formidable y es severo en su castigo.” (Sura 4. Aleya 84).

“El talión se aplica en todas las cosas sagradas. Así que quien transgreda contra vosotros, transgredid contra él, en igualdad de transgresión”. [Sura Al-Baqarah: 194].

No olvidéis a los hermanos presos en vuestras oraciones insha ALLAH.

Incitando 1

Página de Facebook del joven francés

Además de ser un firme candidato a “lobo solitario”, realiza una profusa labor de propaganda y captación a través de Internet. Por el contenido general de sus aplicaciones en la red, y por este post en particular, se le dedicará una especial atención.

¿Alguien duda aún de la importancia de Internet y de su prolífico uso por las personas radicalizadas? ¿Acaso no es fundamental su detección, estudio, seguimiento y neutralización?

Este post y muchos otros que vendrán, están especialmente dedicados a los responsables políticos, altos mandos policiales y analistas de salón, que “miran para otro lado”. Ojalá no tengan que decirles algún día “ya estaban ustedes avisados”.