“No hablo árabe, no tengo ningún título ni estudios en ciencias religiosas, pero Alláh con su grandeza, me ha guiado en el camino recto, y le suplico que me mantenga en esta vía. Este propósito ayuda a los musulmanes creyentes ante los hipócritas de corazón enfermo. Aquellos que asuman el camino de la yihad, triunfarán”.

Se trata del fragmento de un mensaje interceptado hace unos días a un joven musulmán francés y destinado a otros hermanos europeos. A mediados de marzo de 2012, impulsado por una fuerte radicalización, partió de El Havre (Francia) hacia la yihad, llegando a Gao (Mali) el 27 de julio y trasladándose pocos días después a Tombuctú, donde se encuentra actualmente.

Bajo el seudónimo “Beny”, seguiremos su actividad en Internet, donde mantiene diversos perfiles en redes sociales y un canal de video, desde los que incita a la radicalización de otros jóvenes musulmanes europeos, a quienes anima para que emprendan la yihad.

Beny 7

El 4 de noviembre, subió a YouTube un video de media hora en el que aparece con un fusil AK-47 cruzado sobre el pecho y explica a los creyentes la grandeza de Allah a través de su viaje. Al principio, comenta su deber de sacrificarse ante las atrocidades cometidas por la comunidad internacional que pretende bombardear el norte de Mali, así como destruir la comunidad musulmana en Palestina, además de torturar y ejecutar a sus hermanos de Siria.

Como argumentos religiosos, cita los hádices de Al-Harith Al-Ash’ari, según los cuales, el Profeta Muhammad transmitió los siguientes cinco principios ordenados por Allah: jamaa, escuchar, obedecer, la hégira (emigrar) y la yihad. La jamaa estará formada por aquellos que escuchan la palabra de Allah y obedecen todo aquello que el Profeta ordenó. Hacer la hégira para la yihad, es una obligación, sobre todo en defensa de los musulmanes oprimidos en Afganistán, Siria, Yemen, Somalia, Filipinas, Chechenia, Mali y Nigeria.

Afirma que han de liberar el islam del yugo de la democracia y no cometer el error de desviarse en grupos como el Tabligh, la salafiyya o las escuelas maliki o hambali. Solo se trata de ser simplemente un musulmán creyente, servidor de Allah.

Beny 2 - copia

Canal de video de Beny

Como motivo para haber realizado su viaje a la yihad, considera que mientras vivía en Francia, participaba plenamente en la economía de los enemigos del islam, ya que es uno de los países occidentales que combaten a los musulmanes con las armas. Por eso, todo buen creyente, debe emigrar para liberar sus tierras, acudiendo en ayuda de los hermanos que son masacrados y torturados, hasta lograr el restablecimiento del Califato y la imposición de la ley islámica (sharia).

Durante el video, cita diversas suras del Corán para justificar sus argumentos, siempre desde su errónea interpretación literal, aplicada por salafistas y yihadistas:

Sura 2; aleya 218: Quienes creyeron y quienes dejaron sus hogares, combatiendo esforzadamente por Allah, pueden esperar su misericordia, Allah es indulgente, misericordioso.

Sura 4; aleya 75: ¿Por qué no queréis combatir por Allah y por los oprimidos? –hombres, mujeres y niños- , que dicen: “¡Señor, sácanos de esta ciudad de impíos habitantes!, ¡Danos un amigo designado por Ti!, ¡Danos un auxiliar designado por Ti!

Beny 5

Imagen compartida por Beny con cita del clérigo salafista tunecino Khamis Mejri

Sura4; aleya 88: ¿Por qué vais a dividiros en dos partidos a propósito de los hipócritas? Allah los ha rechazado ya por lo que han hecho. ¿Es que queréis dirigir a quien Allah ha extraviado? No encontrareis camino para aquel a quien Allah extravía.

Sura 8; aleyas 72 a 75: Los creyentes que emigraron y combatieron con su hacienda y sus personas por la causa de Allah y los que les dieron refugio y auxilio, esos son amigos unos de otros…

Sura 9; aleya 20: Quienes creyeron, emigraron y lucharon por Allah con su hacienda y sus personas, tienen una categoría superior junto a Allah, esos son los que triunfan.

Sura 16; aleya 110: Tu Señor, para quienes hayan emigrado, después de haber sufrido pruebas y de haber, luego, combatido y tenido paciencia, tu Señor será, ciertamente, después de eso, indulgente, misericordioso.

En las próximas entradas, analizaremos los contenidos de sus perfiles, las relaciones con otros musulmanes radicalizados y sus peripecias desde Mali, en un apasionante recorrido, hasta que deje de usar Internet o sufran el ataque de la CEDEAO si es que Allah no lo impide.