Ayer jueves 27 de diciembre, el blog “Última hora jihad” realizado por Garbi, publicó la entrada “El nuevo perfil de los terroristas islamistas europeos” en el que acompaña un par de fotografías de un joven francés que se marchó a Siria para luchar contra el régimen de Assad.

UHJ 1

Como puede leerse literalmente en las siguientes imágenes: “El que está señalado con la FLECHA ROJA, es medio español…En estos momentos se encuentra en Siria repartiendo billetes de viajes y kits del muyahideen para los jihadistas de Alandaluz y los galos”.

UHJ 2

Y bajo la segunda imagen: “el de la FLECHA ROJA. Está reclutando a muyahidines españoles y franceses con el consentimiento de las autoridades y gobiernos de Europa”.

Tras realizar algunas investigaciones y rastrear las fotografías, se ha obtenido de tres fuentes distintas la información de que la persona que aparece en estas fotos es un joven francés de origen tunecino que se incorporó a las filas yihadistas en Siria y murió durante los combates del sábado 22 de diciembre, siendo enterrado a las afueras de Damasco.

Se trata de Usama Al Saydi, conocido por sus compañeros yihadistas como Abou Hafs Al Tounsi, y las mismas fotografías publicadas por Garbi en su blog, han aparecido al menos en cuatro fuentes que a continuación se muestran:

Real Syria Updates

Blog Real Syria Updates

Hanein Foro

Hanein Face

Hanein (foro y perfil en Facebook)

Abu Hafs 2

Perfil Facebook salafista francés

Abu Hafs 1

Perfil Facebook Syria

Hace varios años que sigo el blog “Última hora jihad” en el que con frecuencia, aparecen informaciones bastante arriesgadas e incluso  inverosímiles, que hacen dudar de muchas de las noticias que se distribuyen por los canales oficiales. Pero tras lo comentado sobre las fotografías anteriores, señor o señora Garbi, tendría que aclarar la veracidad de sus afirmaciones o habrá manipulado de forma consciente y tendenciosa la opinión de quienes le seguíamos,

Saludos