El miércoles 26 de diciembre, en una página de Facebook en francés dedicada a la defensa de la ummah (comunidad musulmana), se convocaba a los hermanos y hermanas en defensa del Islam, para el 20 de enero de 2013 en un lugar de Francia.

Trouvé janvier 1 - copia

La página (actualmente desactivada) se creó el 16 de noviembre de 2012 y en su presentación constaba:

“Por Allah y su Mensajero, nos unimos para actuar en contra de las injusticias que sufre nuestra ummah a diario”.

La descripción continuaba:

“¿Estás cansado de presenciar como espectador la humillación que sufre nuestra comunidad cada día?¿Estás cansado de ver como expresamos nuestra oposición alta y clara sin que pase nada? Nos unimos en el respeto a la ley de Allah para intercambiar nuestras propuestas y apoyar a nuestros hermanos y hermanas en el Islam”.

Trouvé janvier 2 - copia

Como se ha mencionado al principio, el pasado miércoles 26 de diciembre, publicaron un post en el que convocan a sus seguidores en un lugar de Francia que se ha omitido por motivos de seguridad:

“A todos aquellos que han aportado su información de contacto para la reunión, os recordamos que no habéis sido olvidados. Ha llegado el momento de encontrarnos insha’Allah. Será en un lugar de… donde un hermano ha cedido generosamente un local para el domingo 20 de enero. Para obtener la dirección y la hora exacta, se os llamará por teléfono, no os preocupéis”.

“También quiero proporcionar información para aquellos de vosotros que temen eventuales represalias o injusticias de los kuffars (infieles) hacia nuestro proyecto: la hégira (viaje a la yihad violenta) no está prohibida por sus leyes, y además tomaré todas las precauciones posibles para que no podamos ser acusados falsamente de nada insha’Allah. Y sé, que pase lo que pase, lo aceptaremos como una bendición, aunque pondremos todos nuestros esfuerzos para conseguir alcanzar este proyecto”.

Después de rastrear a los responsables de la página de Facebook desactivada, se ha obtenido información de seis jóvenes musulmanes franceses (cinco hombres y una mujer), además de varias localizaciones con las que tienen relaciones a través de Internet. A continuación se adjunta un croquis de los resultados.

Trouvé janvier 5 - copia

Teniendo en cuenta que la página en la que se anunciaba la convocatoria ha sido desactivada, será interesante seguir sus perfiles, blogs y canales de video para analizar el resultado del encuentro.