El jueves 17 de enero, en una página de Facebook vinculada con MUJAO (Movimiento por la Unicidad y la yihad en África Occidental) se publicó la carta de un yihadista marroquí, con el nombre de Abu Hafs Abdul Fattah, quien asegura ser exsoldado de la Fuerza Aérea Real Marroquí. La misiva va dirigida al Gobierno de Marruecos y los soldados musulmanes que participen en la guerra de Mali. A continuación se resume el contenido de la misma:

Tras los últimos desagradables sucesos experimentados por nuestra nación islámica, sobre todo en la región del Magreb Islámico, debido a las ambiciones coloniales de los Cruzados Occidentales, en particular Francia y sus socios principales, dirijo esta modesta carta a la población musulmana de origen marroquí para arrojar luz sobre los hechos.

Carta muyahid marroquí en Mali 1

Imagen del autor de la carta

Siento tristeza ante la realidad de Marruecos, sumido en crisis económicas y sociales que provocan la creación de movimientos populares contra la injusticia y la opresión sufridas durante décadas por la política del país influenciada por las potencias occidentales, que les ha llevado a constantes humillaciones, derrotas y vergüenza, a pesar del actual gobierno pretendidamente islamista.

La comunidad musulmana sufre hoy una cruzada contra la religión, la moral y la gloriosa historia de nuestra nación que alcanza desde el este de Asia, pasando por Pakistán, Afganistán, la Península Arábiga, el Levante y el cuerno de África hasta llegar al Azawad en el norte de Mali. Defendida por sus hijos fieles, jóvenes de ideología yihadista que no conocen el lenguaje de la injusticia, la opresión y la esclavitud de las personas que promueven América y sus aliados Francia y Gran Bretaña y los musulmanes traidores agentes de los cruzados.

Desde que el presidente Bush anunció su alianza contra el mundo musulmán, el gobierno de Marruecos inició una política de doble cara, manteniendo a los marroquíes fuera de la realidad que les envolvía, todo para satisfacer a los Estados Unidos y sus aliados, llegando a sacrificar sus hijos durante los ataques de Casablanca el 16 de mayo en que murieron cerca de cuarenta personas. Tras lo cual aprobaron la nueva Ley Contra el Terrorismo, elevando el argumento de Bush “con nosotros o contra nosotros”, con el fin de obtener la Medalla de la lucha contra el Islam.

Carta muyahid marroquí en Mali 2

Página de Facebook donde se ha publicado la carta

Tras diez años de cruzada en la guerra contra la nación islámica, sobretodo en Afganistán e Irak, los muyahidines combatientes han logrado que muchos de los países infieles hayan sufrido una lección de amargura, cuya consecuencia les han llevado a la crisis económica y graves desequilibrios sociales.

Al crear un Estado propio en Azawad los hermanos muyahidines del norte de Mali, han liberado a sus habitantes de la injusticia y la opresión que han sufrido durante décadas de racismo y conflictos tribales. Francia pretende convertir a Marruecos en su “policía” de la región, para entrar en cualquier zona en que no tenga presencia e intervenir en futuras guerras. Precisamente el Secretario de Estado marroquí Saad Eddine El Othmani declaró en la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas que se tenía que dar prioridad a restaurar la integridad territorial de Mali, expresando su voluntad de participar en la intervención internacional contra los muyahidines en Azawad, exigiendo un ataque militar contra las organizaciones armadas del norte de Mali.

Carta muyahid marroquí en Mali 3

Detalle de comentarios a la publicación

Desde mi posición como exmilitar y mis conocimientos de la psicología de los soldados marroquíes, estoy convencido de que no les gustan este tipo de coacciones, así como tampoco que su gobierno no invierta sus impuestos en proyectos económicos sino en guerras condenadas a la derrota y graves pérdidas.

Esta carta servirá a los desventurados soldados para evitar la implementación de la cruzada prevista contra nuestra nación en el norte de Mali, teniendo en consideración lo que les ocurrió y les sigue ocurriendo hoy en día a los cómplices de los cruzados en Afganistán, Irak y Somalia. Prefiriendo la cárcel antes que disparar a sus hermanos muyahidines.

Allah akhbar, Gloria a Allah, su Profeta y los creyentes.

Abu Hafs Abdul Fattah

Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental