Páginas yihadistas de Facebook, distribuyeron ayer 2 de febrero la siguiente noticia:

Panfletos 1 - copia

Según varias fuentes, en el norte de Malí, aviones militares franceses comenzaron a lanzar panfletos en grandes áreas de territorio de Azawad, buscando a los líderes de los grupos armados islámicos por sus nombres, y ofreciendo generosas recompensas económicas.
En las mencionadas publicaciones, se incluyen a cinco líderes de lo que denominan “terrorismo internacional”, con los nombres de:

  1. Mokhtar Belmokhtar, jefe del grupo denominado “los firmantes con sangre”.
  2. El líder de Ansar Al Dine, Iyad Ag Ghali.
  3. El portavoz oficial del mismo grupo, Abu Omar Sidi Ould alias Ahmed “Buamama”.
  4. El Emir del Consejo de la Shura del Movimiento para la unicidad (tawhid) y la yihad en el oeste de África (MUYAO) Abu Al-Walid.
  5. Abu Zeid, emir de al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el sur del Sáhara.

Panfletos 2 - copia

A pesar de los rumores que hablaban del arresto del líder de Ansar al-Din en Mauritania, parece ser que Francia no logró detener a ninguno de los líderes de las organizaciones armadas islamistas en el norte de Malí, lo que ha obligado a publicar esta lista para distribuirla entre la población local, ofreciendo cuantiosas recompensas si se les entrega vivos o muertos, para evitar la reorganización de los mismos grupos de nuevo y comenzar una larga guerra de guerrillas que para Francia sería muy costosa e interminable.