Debido a las frecuentes desactivaciones de perfiles y cierres de páginas por sus contenidos violentos o promoviendo las ideologias de grupos terroristas, numerosos simpatizantes de grupos yihadistas, han padecido sucesivas expulsiones de la red social, teniendo que volver a incorporarse creando nuevos perfiles a los que incluso dan números sucesivos, llegando por ejemplo a situaciones curiosas como un nombre finalizado en: “…mujahid censurado 5”.

Réplica 9 - copia

Esta dinámica ha propiciado la creación de redes sociales minoritarias con una estética y funcionamiento muy similar a Facebook, pero en las que por supuesto, no se expulsa a nadie por incitar, fomentar y glorificar la yihad violenta, sino más bien al contrario. A continuación se adjunta información de una red social creada por y para musulmanes al 100%.

Réplica 3 - copia

De reciente creación, ofrece variantes en diferentes idiomas, así como canal de video imitando a YouTube.

Réplica 4 - copia

Página de inicio, prácticamente igual a Facebook, con “ligeras” adaptaciones como las banderas negras con la shahada en todo el mundo. Una vez dados de alta, se pueden aplicar fondos de pantalla al perfil, en las imágenes inferiores, se presentan dos ejemplos de perfiles diferentes:

Réplica 5 - copia

Réplica 6 - copia

Tras hacer algunos rastreos con informática forense, se obtiene una dirección de correo electrónico como origen de la red social, de la que derivan otras ocho direcciones, así como el perfil en Myspace del administrador.

Réplica 7 - copia

En la imagen inferior, perfil del administrador.

Réplica 8 - copia