Ayer se difundieron entre elementos afines a los diversos grupos islamistas que combaten en Mali, informaciones en las que advierten a sus seguidores de una inminente operación de tropas francesas y africanas contra los elementos de Ansar al Dine, MUJAO y AQMI que se ocultan en las montañas del noreste de la localidad de Tessalit.

Tessalit 1 - copia

Una de las páginas que informan de los preparativos

Citando fuentes militares y de inteligencia que aseguran estar ultimando los preparativos para iniciar un asedio a los salafistas que permanecen atrincherados en esa escarpada zona. La vanguardia de la operación, estaría compuesta por unidades de élite de Francia, Mali y Chad.

Tessalit 2 - copia

Por otro lado, la agencia Anatolia informa a través de su corresponsal, que tropas francesas y de Chad se están reuniendo en los alrededores de Tessalit, concretamente al sureste, cerca de la frontera con Argelia. Según la misma fuente, observadores locales aseguran que se están concentrando decenas de blindados ligeros, piezas de artillería y camiones militares como preparativos de la ofensiva.

Tessalit 3 - copia

También se ha detectado un aumento de la seguridad de la principal ruta que llega hasta Kidal, así como un aumento de los suministros en dirección norte.