Se adjuntan algunas noticias de interés publicadas en las últimas horas en perfiles y páginas de apoyo a los grupos islamistas que combaten en Mali.

Mali 16-02-13 (1) - copia

http://www.youtube.com/watch?v=MPrpZerkreM&feature=youtube_gdata_player

Video de un joven musulmán de origen senegalés, dice llamarse Abdulrahman, nacido en Francia y que en el més de Ramadán del año pasado (julio) “emigró” a Tombuctú para luchar en la senda de Allah e imponer la ley islámica. Elogia las virtudes de la sharia y como la población está encantada con los muyahidines, que han conseguido erradicar males como los sobornos, alcohol, prostitución y las drogas.

Mali 16-02-13 (2) - copia

Como consecuencia de la entrada en Tombuctú del ejército maliense, se están produciendo intervenciones de “limpieza étnica”, acusando a las tropas de Bamako y sus milicias de disparar contra cualquiera que tenga la piel blanca, bajo la sospecha de ser muyahidines, sin investigaciones previas ni arrestos. Citando incluso la cantidad (sin poder confirmar en absoluto) de 4 tuaregs y un número indeterminado de árabes muertos.

Mali 16-02-13 (3) - copia

Se están produciendo manifestaciones e incidentes protagonizados por los habitantes de Kidal, en contra de los militares franceses y de los diversos países africanos que les apoyan. Al menos desde el miércoles pasado, con objeto de reivindicar la autonomía del territorio de Azawad, ocupando incluso la pista del aeropuerto, evitando el aterrizaje de aviones militares de apoyo a las tropas desplegadas. Reivindicando también en las acciones de protesta, la liberación de los detenidos del MNLA (Movimiento Nacional de Liberación de Azawad).

Mali 16-02-13 (4) - copia

Tras los dos atentados suicidas cometidos en la localidad de Gao, se ha producido un significativo aumento de la seguridad, ya que en las jornadas posteriores, las tropas francesas han localizado y desactivado un artefacto explosivo de 600 Kg en el patio de una casa, ubicada cerca del hotel donde se alojan los corresponsales de prensa.

Mali 16-02-13 (5) - copia

Mensaje urgente de advertencia a todas las páginas que apoyan la yihad islámica y la sharia en el norte de Mali: para los usuarios de Hotmail, Yahoo y Skype mucho cuidado con dos direcciones de correo que una vez abiertos, introduce un virus informático que roba toda la información, además de perder la cuenta. Aseguran que se trata de un grupo de jóvenes hackers israelíes y solicitan la máxima difusión entre los salafistas informáticos.

Mali 16-02-13 (6) - copia

Consecuencias de la aplicación de la sharia en Mali, que sirva de escarmiento para quienes luchan contra Allah y su mensajero Muhammad.

Mali 16-02-13 (7) - copia

Estudio con las mejoras sociales que ha llevado a diferentes escenarios la instauración de la ley islámica, y de como tras la expulsión de los yihadistas, han empeorado las condiciones de vida. Ofrece un amplio repaso desde el Afganistán de 2001 en que el gobierno talibán había logrado importantes avances, y el empeoramiento creciente tras la entrada de las tropas estadounidenses y de ISAF. Haciendo de la misma forma, diversas reflexiones con escenarios como Irak, Somalia, Yemen y Mali.

Destacan en último lugar las alusiones a dos países gobernados por islamistas. Marruecos, donde a pesar de contar con un gobierno del PJD, aseguran que se continúa practicando el turismo sexual, consumiendo alcohol y mientras el pueblo marroquí vive en la miseria, sus autoridades apoyan la intervención francesa contra los musulmanes de Mali. Y Egipto donde los Hermanos Musulmanes han facilitado plenos derechos a bailarines, artistas y cantantes. Además formando gobierno de coalición con liberales y laicos, no ha hecho más que agravar la profunda crisis en que se encuentra el país.