“Centenares de muyahidines haciendo funciones de ingenieros, médicos, obreros, campesinos, profesores y trabajadores de todo tipo, están ofreciendo sus servicios desinteresados y asistencia social, dentro de los proyectos para establecer la ley de Allah”.

AST 2

Con estos argumentos, los salafistas de Ansar al Sharia en Túnez (AST) están atendiendo a miles de tunecinos en barrios y pueblos, colaborando de forma altruista con todos aquellos que necesitan ayuda. Reprochando a los seguidores de los partidos modernistas laicos, islamistas moderados y los colaboracionistas con Francia, de quedarse en sus cálidos hogares y acusar a los seguidores de AST de extremistas y terroristas, mientras lo único que está haciendo AST es repartir mantas entre aquellos que tienen frio.

AST 10

El 7 de febrero pasado, tras el asesinato a tiros del líder del Movimiento Patriótico Democrático, Chokri Belaid, en previsión de posibles disturbios y con la excusa de evitar saqueos, AST movilizó sus “Juntas Vecinales” que recorrieron de forma ostentosa y desafiante numerosas localidades tunecinas, en caravanas de coches o grupos de ciclomotores portando las típicas banderas yihadistas que hiciese popular Al Qaeda en Irak, en las que sobre fondo negro consta la primera parte de la shahada y bajo ella el círculo del sello del Profeta Muhammad.

AST 3

En MYS ya se dedicó una entrada a esta demostración de fuerza de AST, el pasado 11 de febrero, cuando colgaron numerosos videos en Internet bajo lemas como: “tus hijos están a tu servicio” y con emocionantes anashids (cánticos religiosos) de fondo.

https://monitorys.wordpress.com/2013/02/11/demostracion-de-fuerza-salafista-en-tunez/

AST 6

Resulta curioso que junto a toda esta “impresionante labor social”, AST comparta en Internet imágenes que incitan a la yihad violenta, glorifican a los muyahidines muertos en defensa de la causa yihadista, así como facilitado el traslado de muchos jóvenes tunecinos a Siria, Mali, Yemen, Somalia, Afganistán e Irak.

AST 8

Hace apenas dos días, en una página de Facebook de Sharia4Tunisie, publicaron una significativa carta, con el título de “Historia de Ennahda” (partido islamista en el poder en Túnez), de cuyo contenido destaca:

“Hemos aprendido de las historias recientes de Libia, Egipto y Siria. En nuestro propio país, tras el derrocamiento en 2011 del tirano Ben Alí, la alegría de la gente se disipó en pocos meses, decepcionados y preguntando a los gobernantes de Ennahda ¿Dónde está el Islam? ¿Dónde está la sharia? A cambio, el Ministerio del Interior, tras los disturbios ante la Embajada de Estados Unidos y el colegio norteamericano, mataron a 14 salafistas y detuvieron a muchos más para apaciguar a los estadounidenses, con excusas y justificaciones frívolas, burlándose de los musulmanes y satisfaciendo a los infieles”.

AST 4

“Ante todo esto, el primer ministro Hamadi Jebali es acusado por muchos de haberse vuelto loco, mientras que otros aseguran que es un traidor. ¿Acaso pretenden que vivamos renunciando a los principios básicos de la ley de Allah?”.

AST 5

Aseguran que continuarán con esta serie de escritos, mientras Jebali ha dimitido hoy martes sin haber podido formar un nuevo gobierno tecnócrata como pretendía, la tensión en las calles de Túnez aumenta y las banderas negras ondean.