Un soldado maliense resultó muerto y otros seis heridos, en la explosión de un coche bomba conducido por un suicida el miércoles 20 de marzo por la noche cerca del aeropuerto de Tombuctú al norte de Mali.

Coche bomba Tombuctú 1 - copia

Según fuentes regionales, el vehículo iba conducido por un yihadista suicida que resultó muerto al accionar su cinturón explosivo cuando se aproximó a los militares, falleciendo un soldado tras ser trasladado al hospital.

Coche bomba Tombuctú 2 - copia

Durante varias horas se produjeron fuertes tiroteos entre militares y los asaltantes, informando el jueves por la mañana que habían muerto diez muyahidines. Cabe destacar la estrategia de los yihadistas que realizan sus asaltos en horario nocturno para minimizar la acción de los medios aéreos conscientes de la aplastante superioridad aérea francesa.

Se trata del primer ataque suicida en Tombuctú, después de que hace varias semanas se produjesen dos en la zona de Gao.

Coche bomba Tombuctú 3 - copia

Ayer viernes, algunos medios locales informaron de la reivindicación del ataque suicida por el MUJAO (Movimiento por la Unicidad y la Yihad en África Occidental), mencionando que: “las operaciones continuarán contra Francia, sus aliados y quienes colaboren con ellos en esta guerra”.