Con el nombre de “Ahmed Anwer Sharaawy” dice ser originario de Egipto, dispone de canal de video en YouTube, perfil en Google+, Twitter y una página de Facebook denominada “El movimiento islámico” (en árabe) que se encuentra desactivada y en la que hace unos días publicó una entrada con descarga del documento de 56 páginas en formato Word titulado “Guía para la yihad en 39 pasos”, fechado originalmente en 2003 y cuyo autor es “Mohamed bin Ahmed Al-Salem”.

39-b

Portada del documento

En el texto de su entrada, junto con el enlace que permite la descarga, Sharaawy escribe:

“En el nombre de Allah el Compasivo, el Misericordioso,

Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean con vosotros,

Esto es para cualquier musulmán que esté dispuesto a ayudar a sus hermanos los muyahidines de Mali, cualquiera que sea el terreno o territorio desde el que lleve a cabo la yihad, tened a mano este maravilloso y precioso libro”.

39-1 - copia

Página de Facebook ya desactivada (nótese el detalle de la foto promoviendo una campaña antitaurina en árabe)

Sus contenidos principales son:

En los primeros puntos se argumenta el beneplácito de Allah para realizar operaciones de martirio, indicando que se ha de ir al sacrificio en el nombre de Allah sin demora, a través de las virtudes del Corán y la sunna (hechos y dichos del profeta Muhammad). Precisamente en el Corán hay más de 70 aleyas que mencionan la yihad para combatir a los infieles con la espada hasta que paguen el tributo y se sometan por completo.

Entre los puntos 4 y 6 se comenta la necesidad de obtener recursos económicos para los muyahidines, describiendo algunos procedimientos como recaudar el zakat (uno de los 5 pilares del islam que consiste en donar una cantidad anual para los necesitados) para ellos.

Puntos 7 y 8: dedicar atenciones y cuidar a los familiares de los mártires, heridos y presos.

Del 9 al 14 alaba a los combatientes, animando para que todos contribuyan a mantener alta su moral.

39-2 - copia

Entrada en la que se publicó el enlace a la guía

En el 15 se plantea la necesidad de desenmascarar a los hipócritas, refiriéndose a los confidentes, infiltrados y traidores.

Puntos 16 y 17: fomentar el deseo de incorporarse a la yihad.

En el 18 se describen medidas de autoprotección y como ocultar sus secretos.

Punto 19, rezar por todos aquellos que luchan por la yihad.

Del 20 al 24 comentan la importancia de hacer un seguimiento mediático de noticias de interés, participando en la difusión de libros y documentos, así como de fatwas (sentencias religiosas emitidas por clérigos de reconocido prestigio) de sheiks favorables a la yihad.

Puntos 25 a 28, necesidad de mantener una buena forma física, aprendizaje de técnicas de lucha y conocimientos de primeros auxilios.

banar

Banner con el que se anunciaba también en algunos foros yihadistas

Del 29 a 31, tener claros los principios y argumentos para fomentar la enemistad y odio hacia los infieles (no musulmanes).

Puntos 32 a 35 mencionan la importancia de buscar el arrepentimiento y conversión al islam de los prisioneros.

El 36 trata de como inculcar en los niños y adolescentes el amor y admiración hacia los combatientes muyahidines y aspirar a alcanzar la yihad.

Puntos finales 37 a 39, inspirar los principios de una vida austera, alejándose de las comodidades y lujos del sistema de vida capitalista y occidental.

Como puede apreciarse, es un compendio de la mayoría de principios básicos de la táctica, propaganda, reclutamiento, financiación, formación, medidas de seguridad, apoyo psicológico y contrainteligencia.