El domingo 24 de marzo, se distribuyó un extenso comunicado del grupo yihadista en Mali “Ansar al Dine” (los seguidores de la religión) en el que desarrolla sus principales inquietudes en 13 puntos que se resumen a continuación:

Sobre las circunstancias de la cruzada francesa en Mali contra los musulmanes:

Tras dos meses de cruzada y de la proliferación de todo tipo de propaganda engañosa en los medios de comunicación sobre lo que realmente está ocurriendo en el país musulmán de Mali y el territorio de Azawad en torno a las batallas heroicas mantenidas entre los partidarios de Allah y sus enemigos, la oficina de prensa de Ansar al Dine tras una larga ausencia motivada por las circunstancias de la guerra, ofrece el siguiente comunicado refiriéndose al curso de los acontecimientos e informar de algunos mensajes:

Ansar al Dine com 3

1.- Se ha demostrado que Francia inició esta cruzada afirmando que se trataba de una guerra contra el terrorismo y para proteger los derechos humanos, así como detener el peligro que amenazaba la seguridad y la estabilidad en la región y por extensión de Europa. Pero no, esta campaña tiene dos objetivos principales: evitar la creación de una entidad que busca liberar a la nación de la esclavitud y regímenes tiránicos laicos, instando a vivir libremente bajo el amparo de la ley islámica. En segundo lugar, la agudeza de Francia sobre los supervivientes que consideran traidores a ellos y a los que dominaron bajo la tiranía e intimidación abusando de sus pueblos, robándoles sus riquezas y controlando sus destinos.

Desde Ansar al Dine luchamos para construir nuestro proyecto que dura más de 5 décadas para evitar los obstáculos que impiden el acceso a las esperanzas de nuestro pueblo oprimido y los de todas las personas honestas sobre la faz de la tierra (musulmanes y no creyentes por igual) conscientes de que lo que pretendemos es un derecho garantizado y de que Francia no tiene razón para quitarnos ese derecho, nos encomendamos a Allah para avanzar en la resistencia frente a la agresión, hasta la victoria. Con esperanza o muriendo sin ella.

2.- Esta cruzada de odio iniciada por Francia contra el Islam y los musulmanes se evidencia desde sus primeras horas eligiendo como blanco los fieles en las mezquitas y realizando detenciones arbitrarias basadas en afiliaciones sectarias y dogmáticas hacia aquellos que eran conocidos por su defensa de los derechos y respetados tanto dentro como fuera, independientemente de su color o raza y sin que tuviesen armas de fuego, en todas las áreas invadidas por los franceses y sus esclavos, sobre todo Tombuctú y Gao, donde la religiosidad y el compromiso con la ley islámica fueron motivo de asesinatos y detenciones.

3.- El vergonzoso juego de los medios de comunicación, tratando con desdén y desprecio a los musulmanes que representan la población de Mali. Con sus informaciones castigando al pueblo de un país musulmán, fomentando la extensión del vicio, a pesar de conocer su aversión sobre todo lo que es ajeno a su cultura y costumbres. Las organizaciones islámicas mostraron imágenes sobre los abusos a nuestro pueblo, pese a los esfuerzos de los organizadores de la campaña por vestirla como libertadora de los pueblos y protectora de los derechos humanos.

4.- Informar a la nación para que sean conscientes de que sus hijos y fieles servidores están trabajando a pleno rendimiento para lograr su renacimiento a todos los niveles. Afortunadamente, estos hechos constituyen en la historia de nuestro país una verdadera prueba en dos temas de sensibilización tales como la legislación nacional y la lucha.

Resultando un espejismo para un gran número de hermanos que de mala fe cayeron en el regazo de la ocupación sin defender nuestra historia y cultura, constituyéndose en la punta de lanza de la agresión contra sus compatriotas que se negaron a colaborar con el enemigo. Delatando a quienes eran buenos musulmanes y saqueando sus bienes y propiedades. Sin mencionar el temor generado en los corazones de las personas vulnerables, extendiendo rumores sobre ellos y el acoso impuesto al pueblo, argumentando todo ello en evitar la financiación de grupos terroristas.

Ansar al Dine com 1 - copia

Entrada en Facebook compartiendo el comunicado

5.- Transmitir a nuestro pueblo de Azawad y Mali que vuestros hijos de Ansar al Dine están bien, así como el liderazgo representado por el sheikh Abu Iyad. A pesar de las operaciones militares llevadas a cabo por Francia y sus perversas alianzas con los mercenarios de Chad. Especialmente a las batallas llevadas a cabo en las montañas los días 19 y 22 de febrero, teniendo que enviar a soldados franceses y chadianos de regreso en ataúdes para sus países. Afortunadamente a pesar del bloqueo y aislamiento que Francia quiere imponernos, agradecemos vuestros mensajes de apoyo y agradecimiento.

6.- La mentira y la ficción de los medios de comunicación franceses ha exagerado de forma significativa la cifra de muertos en las filas de los muyahidines sin contar con pruebas para ello y con el objetivo de elevar la hundida moral de sus soldados. Pero la amarga verdad que ocultan los medios es que tras estas engañosas informaciones, los militares franceses y de Chad sufren toda clase de persecuciones por los jóvenes locales, y lo afirmamos porque lo hemos visto en las cobardes acciones de los soldados de Francia que evitan entablar combate y prefieren bombardear indiscriminadamente los árboles, granjas, animales y pozos para aislar la población cubriendo de cadáveres el desierto que son pasto de los lobos, Allah decidirá entre nosotros y ellos.

7.- Felicitamos a nuestros hermanos muyahidines en Tombuctú y Gao, así como el resto de los que combaten contra la agresión de los cruzados y le pedimos a Allah por ellos para que obtengan la victoria sobre nuestros enemigos. También rezamos por los heridos y para que acepte a los mártires. Animamos a los muyahidines para que incrementen sus planes contra los soldados enemigos, centrándose en los franceses y sus esclavos africanos que son el principal motor de esta campaña. Pedimos a Allah que apresure su derrota.

8.- Enviamos un mensaje de agradecimiento a los pueblos islámicos que estaban en contra de la bárbara agresión francesa contra el pueblo musulmán para que tengan conocimiento y conciencia del conflicto. Agradecemos a los investigadores y dirigentes que denunciaron la hipócrita política francesa que se contradice con el derecho internacional, ante lo que esperamos que la nación islámica y los intelectuales, pensadores y científicos no caigan en la trampa del apagón informativo impuesto por los franceses, ocultando los crímenes y violaciones que son patrocinados sistemáticamente.

También advertimos a los musulmanes de la tragedia de nuestro pueblo y nuestros hermanos en los campos de refugiados tras huir de la guerra, donde son presa fácil de la pérdida de conciencia, beneficiándose de la labor de socorro de nuestros enemigos que no tienen reparo en insultar la dignidad de los musulmanes, por no mencionar el riesgo de poner en peligro la religión y sus creencias. Invitamos a todas la élites y asociaciones islámicas para que los ayuden y defiendan ante la tragedia de nuestros hermanos, con el fin de reducir sus desgracias.

Miembros de Ansar al Dine

Combatientes de Ansar al Dine

9.- Los mentirosos medios de comunicación informaron con insistencia que destruimos los antiguos manuscritos de Tombuctú. Nosotros conocemos el valor de esta biblioteca que es un tesoro entre los tesoros de nuestra nación y un legado envidiable por otras naciones. La evidencia de la comprensión del valor de esta biblioteca nos hizo mantenerla cerrada durante nuestra presencia en la ciudad, por ello nos disculpamos ante los estudiantes de Tombuctú que se quejaron de no permitirles acceder a ellos.

Tras los bárbaros e intensos bombardeos abandonamos la población, lo que hizo envalentonarse a los corruptos para hacer sus desmanes. Habiéndose formado una comisión internacional para esclarecer lo que realmente ocurrió. Siendo la ocupación francesa la que creó las condiciones favorables para que se extendiesen los actos de corrupción y saqueos de propiedades públicas y privadas.

10.- No somos insensibles a la cantidad de crímenes y violaciones cometidos contra nuestro pueblo y nuestros hermanos en las poblaciones de Sevaré, Kona, Gao, Tombuctú y Kidal a manos de los brutales y racistas soldados del ejército tirano de Mali, patrocinados íntegramente por la ocupación de los cruzados franceses, quienes sin ética de la guerra ni honor, en lugar de combatir directamente, devastaron mezquitas, hogares, granjas y cultivos con un odio ciego hacia la gente de este país que optaron vivir en libertad a la sombra de la justa ley islámica.

Penalizándoles por su origen étnico, condenándoles, destruyendo sus casas, confiscando sus propiedades, envenenando sus pozos y desplazándoles por la fuerza de su país. Todo ello con el beneplácito de la comunidad internacional y el silencio de las organizaciones de derechos humanos. Llorando hipócritamente por los delincuentes e ignorando las decenas de muertos y cientos de inocentes desplazados.

11.- Llamamiento a los estudiosos y pensadores para que no caigan en la ignorancia sediciosa que Francia pretende demostrar sembrando el odio y enemistad entre nosotros para provocar una guerra civil entre árabes, blancos, negros y otros. Tratando de dispersarnos y debilitar nuestras fuerzas.

(Continúa este punto con diversas citas religiosas).

12.- El envío de un mensaje a nuestro pueblo tanto en el interior del país como en el extranjero para que pasen a apoyar a sus hermanos y asumir las cargas impuestas por Allah sobre el pueblo musulmán, haciendo frente a los atacantes de su religión, tierras y honor. Especialmente contra los cruzados que ya atacaron a nuestros padres y abuelos en siglos pasados, llevando el sufrimiento a nuestro pueblo. Refutando los clérigos que predican a favor de los infieles, los creyentes han de participar en obtener ayuda de todo tipo favoreciendo un convoy de yihad y martirio.

Ansar al Dine com 2 - copia

Diversos perfiles publican comentarios de apoyo al grupo yihadista

13.- Enviar un mensaje a todos los individuos y grupos que no coinciden con nuestras percepciones, diciéndoles que nuestra guerra contra los franceses y quienes los apoyan es una yihad legítima refrendada por los sabios del islam.

Nunca hemos pretendido ofender a nadie, sino buscar desde la justicia y equidad soluciones pacíficas para resolver los problemas. Esperamos que las personas que no apoyan la idea de la yihad y resistencia a los cruzados invasores, tengan claro que el enemigo realmente son los franceses y sus esclavos asaltantes africanos. Mantenemos abiertos los canales de diálogo para aquellos que quieran contactarnos. También perdonamos a los jefes que han elegido otras vías, aunque al mismo tiempo consideramos que no se puede tolerar a quienes usan la traición para alcanzar sus metas y aspiraciones.

Por último: alabamos a Allah y no vemos otra forma de triunfar en este mundo y alcanzar la felicidad en el más allá, que nuestra decisión a luchar contra las fuerzas de ocupación hasta llegar al martirio y tenemos la certeza de que su derrota está próxima. Faltando poco para que lleguen los días en que rija la ley islámica para gloria de Allah y su mensajero Muhammad.

 

Para finalizar, comentar una noticia aparecida hoy en varias webs informativas del Sahel, según la cual el grupo yihadista Ansar al Dine ha condenado a muerte a un espía que ha logrado capturar, así como a ser azotados tres de sus cómplices.

Al parecer los yihadistas tendieron una emboscada en una zona remota a 30 Km de la localidad de Aguelhok a un grupo de espías tuaregs comandados por un antiguo aduanero que se ha unido a la milicia afiliada al ejército maliense conducida por Elhadji Ag Gamou.

Miembros de Ansar al Dine interrogaron a los espías, cuyo jefe admitió tener como objetivo averiguar las posiciones de los yihadistas y sus puntos de abastecimiento de agua y combustible para los vehículos. Teniendo también como misión captar jóvenes combatientes de Ansar al Dine para que les pasen información a cambio de 50.000 francos CFA.