El jueves 28 de marzo apareció en la red social Twitter una cuenta oficial del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) que en apenas 4 días ha alcanzado la cifra de 3120 seguidores mientras que solo sigue a 7 perfiles entre los que destacan uno vinculado al grupo Jabhat al Nusrah en Siria, otro de los muyahidines chechenos en el Cáucaso y dos de Túnez, uno de ellos de Ansar al Sharia.

En varias páginas yihadistas de Facebook se divulgó rápidamente la creación del perfil de AQMI con unas breves palabras:

“En el nombre de Allah el Clemente
Fundación Al Andalus para la producción de los medios

AQMI Twitter 1 - copia

Con el fin de predicar ante la nación islámica en general y en particular para sus hijos partidarios de los muyahidines, la Fundación Al Ándalus ha creado su propia cuenta en Twitter, con el título”:

@andalus_media

https://twitter.com/andalus_media

AQMI Twitter 2 - copia

Hasta la mañana del lunes 1 de abril, han publicado 45 tuits en árabe e inglés, destacando entre ellos 6 en español. De sus contenidos destacan:

– Comunicado de AQMI sobre los rehenes franceses en Mali.

– Convocatoria en árabe, inglés y español para que quien desee pueda enviar preguntas (solo en árabe e inglés) para el responsable de medios de AQMI el sheikh Ahmed Abu Abd Ahl-Ilah.

– Comunicado a los medios de comunicación del sheikh citado en el punto anterior.

AQMI Twitter 4 - copia

Derivaciones del perfil de Twitter de AQMI

El contenido del comunicado sobre los rehenes es el siguiente:

Declaración para el pueblo francés en general y los familiares de los rehenes en particular:

En el nombre de Allah el Compasivo

Que la paz sea con aquellos que siguen la orientación

El mundo occidental sigue a Francia en su cruzada de agresión demostrando su codicia colonial para saquear las riquezas de los musulmanes. A pesar de las advertencias de los muyahidines sobre ejecutar a los rehenes franceses, la flagrante agresión de Francia continua en nuestro país matando a nuestros niños en sus hogares.

Los muyahidines han demostrado en muchas ocasiones su voluntad de encontrar una solución justa para los rehenes pero el gobierno francés se ha estancado evadiendo sus responsabilidades para con sus súbditos, iniciando operaciones militares para tratar de liberarles que han fracasado una tras otra desde el Sáhara hasta Somalia.

AQMI Twitter 7

Los políticos franceses tanto de izquierdas como de derechas, con el objetivo de deshacerse de los rehenes han optado por la peor de las soluciones, es decir, su propia ejecución realizando bombardeos al azar o en los lugares donde se refugian en manos de los muyahidines.

La insistencia del gobierno francés en la operación de Mali y liberar a los rehenes por la fuerza, no tiene ningún sentido pues no lograrán imponerse a la juventud del Islam en el conjunto de África que supone para ellos un atolladero donde se ahogará el ejército francés y será un auténtico infierno donde no podrán permanecer las empresas francesas.

Hemos seguido con gran interés las declaraciones de las familias de los rehenes en las principales ciudades de Francia, por eso realizamos las siguientes declaraciones:

1.- Los rehenes en manos de nuestra organización permanecen ilesos excepto Philip Vandon. Pero no podemos garantizar su seguridad infinitamente por la agresión de su gobierno que ataca los refugios de los muyahidines.

AQMI Twitter 13

Primera de las tres páginas del comunicado sobre los rehenes franceses

2.- A pesar de la flagrante agresión de Francia contra nuestro país, los muyahidines siguen buscando una solución justa para preservar la vida de los rehenes en contra de la política de fuerza de su país que fracasó en ocasiones anteriores y se cobró la vida de varios en Mali, Somalia y recientemente Philip Vandon.

3.- Su gobierno ha estado mintiendo al acusar a los mandos de los muyahidines de comunicarse a través de intermediarios conocidos con los que cortaron el contacto aventurándose en una política imprudente cuyo intento de liberación ha fracasado.

4.- El gobierno francés es completamente responsable de la vida de sus hijos secuestrados.

AQMI Twitter 5 - copia

Derivaciones a páginas web y una dirección de correo electrónico

5.- Nuestra organización se reserva el derecho de decidir sobre los rehenes tal como ha ocurrido en la injusta agresión de Francia y su ejército contra los musulmanes en Mali, ya que ustedes han elegido libremente a su gobierno.

6.- Advertimos de las consecuencias de continuar la ocupación del gobierno francés en Mali, así como del saqueo de las riquezas de los musulmanes en el África musulmana en su conjunto.

7.- Aconsejamos a las familias de los rehenes y al pueblo francés que presionen al presidente Hollande y su gobierno para que retire su ejército de Mali y dejen a los musulmanes decidir su propia suerte.

8.- La seguridad en el mundo globalizado de hoy no existe en vuestros seguros hogares, donde también puede perderse. Recibiendo el mal contra aquellos que hayan iniciado el mal.

AQMI Twitter 8

Los siete perfiles a los que sigue AQMI

Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, a su familia y compañeros.

En la madrugada del 31 de marzo al 1 de abril, en el perfil de AQMI en Twitter, se publicó un comunicado destinado a los medios de comunicación:

Puesto que las redes sociales nos ofrecen libertad de comunicación a la oficina de producción de medios y abre las puertas a la verdad que ocultaron durante siglos los medios de comunicación oficiales partidistas contratados por los diferentes gobiernos, es necesario que todo el mundo se beneficie para que se den cuenta del valor histórico de los nuevos medios para comunicarse con el público en general y comprender lo que está sucediendo en nuestro planeta amenazado por los titanes opresivos.

Las redes sociales abren las puertas a los pueblos oprimidos para enviar sus quejas en directo al mundo y para que la gente libre en todo el mundo que está en contra de la opresión los escuche y sienta el dolor de los oprimidos. Sin embargo no se percibe una idea real debido a que el enemigo duplica los medios para desfigurarlos con terribles mentiras (hasta que la gente se las cree). Muchos derechos se pierden entre mentiras sistemáticas y una gran cantidad de los derechos de los pueblos han sido eliminados bajo signos falsos, tales como la libertad civil y los derechos humanos.

AQMI Twitter 6 - copia

Del correo electrónico se obtiene derivación a otros nueve correos y archivos de fotografias

Por otra parte, los criminales han perfeccionado sus acciones con los argumentos de salvar la humanidad y defender a las personas, obteniendo “desgraciadamente” gran popularidad haciendo que sus delitos aumenten.

Hoy la enferma humanidad necesita volver a la ética y a los altos principios nobles. Esta responsabilidad deberán asumirla sobre sus hombros los responsables de los medios de comunicación de forma honesta, apoyando a los oprimidos con el compromiso de para a los opresores, dejando a los pueblos que elijan su forma de vida y que las personas adecuadas ocupen los puestos apropiados para que puedan disfrutar de sus riquezas frente a cualquier agresor (puesto que la propia gente nació libre).

Una gran cantidad de corrupción y opresión ha generado sangrientas áreas en el planeta como resultado de ocultar la verdad a los pueblos libres que rechazaban la opresión y apoyaban las causas justas. Las redes sociales son una ventana para la apertura en una pared que había mantenido su verdad oculta. Que los esfuerzos de pueblos enteros en el mundo libre eviten el cierre de dicha ventana manteniendo su comunicación (aunque no esté de acuerdo con usted, voy a luchar para que pueda dar su opinión) con la finalidad de que se sepa la verdad y solo la verdad (Así quien tenga que morir morirá a sabiendas y quien vaya a vivir vivirá a sabiendas. Allah todo lo sabe y todo lo oye). Alabado sea Allah señor del mundo.

Sheikh Ahmed Abu Abd Al-Ilah

Jefe del Consejo de Medios de la Fundación Al Ándalus

AQMI Twitter 10

Algunos de los tuits en español

Destacar por último la fuerte reactivación de la presencia en las redes sociales de los grupos yihadistas que combaten en Mali, que en las últimas semanas están multiplicando su escasa actividad en Internet desde los primeros días de la Operación Serval el pasado 11 de enero. Tal como describen en el último comunicado, son conscientes del enorme potencial de estos sistemas de comunicación y muy probablemente intentarán obtener rendimiento de ellos, siempre que dispongan de la capacidad técnica adecuada.