Conscientes de la progresiva disminución de popularidad de los tradicionales foros, que se están viendo desbancados por las redes sociales, se están reiterando los llamamientos para no perder su capacidad mediática, tal como ya se comentó en la entrada de MYS del 11 de marzo “Apatía en los foros yihadistas: causas y soluciones”: https://monitorys.wordpress.com/2013/03/11/apatia-en-foros-yihadistas-causas-y-soluciones/

El mismo autor, sheikh Abu Saad, realiza ahora un nuevo artículo insistiendo en sus preocupaciones:

Alabado sea Allah, que humille a los infieles e hipócritas. Que su misericordia recaiga sobre el profeta Muhammad, su familia, compañeros y aquellos que los siguen hasta el Día del Juicio.

Foros disminuyen 4

Cuando se habla de los medios de comunicación yihadistas, los foros son considerados uno de los principales entornos en los que se encuentran los más prestigiosos clérigos y donde emiten sus dictámenes y publicaciones.

Los periodos que pasan entre las intervenciones en los foros o grupos a los que pertenecen y las respuestas a los mismos, pueden parecer demasiado extensos y por razones subjetivas internas o externas pueden provocar un estado de alerta psicológica. Para ello los administradores y moderadores que han de gestionarlos, deben solventar los problemas y superar estos obstáculos para continuar con la fuerza poderosa que se encuentra en los corazones de los hermanos.

Los administradores deben realizar su labor detectando cualquier alerta y avisar a los hermanos para iniciar enseguida el proceso de aplicación de parches. Con esto queda demostrado que cada ansari tiene buenas intenciones para apoyar la religión en esta etapa crítica del conflicto entre nosotros y nuestros enemigos.

Los factores externos contribuyen a la inhibición de los hermanos y crean una especie de apatía en estas plataformas yihadistas asediadas, sin exagerar, puede decirse que es un entorno de guerra real en el que los cruzados y pueblos del mal emplean toda su tecnología de tal manera que parece que tengan magia en sus manos que utilizan para corromper la tierra y servir a sus intereses para lograr sus metas a expensas de la libertad, la riqueza y los valores de otros pueblos, especialmente de la nación islámica.

Foros disminuyen 1 - copia

Página de Facebook donde se publicó hace unos días el análisis

Pero si Allah quiere, los soldados enemigos escondidos cobardemente infiltrados serán descubiertos y sus propias armas serán empleadas contra ellos, convirtiéndose en la punta de lanza para aterrorizar a los enemigos del Islam y vencerlos causándoles la muerte.

Lo que les falta a los ansar es una determinación continuada, siendo conscientes de que realmente son combatientes ocultos y no imaginarios. Algunos de nosotros creen que la participación en el desarrollo de los foros es un trabajo redundante o algo que se puede dejar para otro momento en que apetezca más pues son actividades de ocio y comodidad. En realidad ha de tomarse como un trabajo agotador en la rutina diaria, rastreando continuamente mensajes e incluso reduciendo el tiempo de las oraciones. Así se enriquecerán los contenidos útiles con observaciones o comentarios adicionales contribuyendo a la expansión de los canales de diálogo y la pluralidad de opiniones.

Hemos de tener la certeza de lo que representamos los ansar para apoyar a nuestros hermanos muyahidines, obligados a trabajar sin permanecer pasivos ante el espejismo de que otros contribuyan en los foros yihadistas. Todos podemos considerarnos pastores responsables del rebaño y es el momento de estar a la altura de los retos que se nos presentan. Allah está con nosotros y no vamos a perder la recompensa de ser los mejores en acción.

Como ya he comentado en otras ocasiones, la web no es la única forma que tenemos en el campo de la información, pero es la más rápida y eficiente. Hay otras maneras tradicionales de obtener información que pueden dar buen fruto pero hemos de volver a Internet pues es una poderosa arma en nuestras manos.

Foros disminuyen 3

A medida que los ansar desplegados en las calles se procuran por si mismos una preparación adecuada, las condiciones son cada vez más complejas y las oportunidades cada vez más reducidas, esto nos obliga a los ansar y muyahidines a aprovechar cada resquicio legal para el beneficio de nuestra llamada. Tratando de consolidar un plan de estudio para las almas de quienes están siendo víctimas de los medios de comunicación de la ignorancia, con el fin de que salgan de los pantanos fangosos y convertirse en soldados para los campos de la yihad y el martirio.

Antes de fomentar las actividades de educación y formación, hay que ser expertos en todas las artes para salvar las acciones del enemigo. Todo el trabajo que hagamos por el amor de Allah no se perderá sino que será muy beneficioso para las personas del mundo.

Con la bendición de Allah no desfalleceremos ni nos afligiremos, Allah Todopoderoso responderá por las plataformas (foros) que faltan y hará que nuestros enemigos se detengan, haciendo que cada vez tengamos más adeptos y visitantes, con lo que el enemigo perderá y obtendremos la victoria. Es posible que en esta causa, Allah nos haga fallar o tropezar, pero nunca derrotar ni morir, sino consiguiendo estabilidad y fortalecimiento.

Que Allah os bendiga y bendiga a nuestro profeta Muhammad, su familia y compañeros. La última oración es que todas las alabanzas son para Allah.

Abu Saad