Un relato de los propios yihadistas sobre su presencia en la franja de Gaza, enfrentados a la autoridad de Hamas y por supuesto al eterno enemigo Israel. Resulta interesante ver como describen su presencia allí:

MSC 6

Los frentes en los que los salafistas están luchando son:

– Contra los rusos en Chechenia.

– Contra Francia en Mali.

– Contra Estados Unidos en Irak y Afganistán.

– Contra los miembros del partido Baath en Siria.

– En Somalia.

– En la Península Arábiga contra Yemen y Arabia Saudí.

– En Argelia contra el régimen de los generales.

Pero la pregunta que surge es ¿Por qué no se conoce la presencia de los muyahidines de Al Qaeda en la tierra de Palestina? Teniendo en cuenta que se trata del lugar donde más visible está nuestro principal enemigo, existen diferentes facciones luchando en esta tierra:

MSC 1 - copia

Página del Ibn Taymiyyah Media Center

Las Brigadas de Salah Al-Din:

Es el brazo armado de los Comités de Resistencia Popular. Estas brigadas participaron en el proceso del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit y consiguieron hacer estallar un tanque israelí Merkava, orgullo de su industria militar y descrito por el ejército sionista como el carro de combate más blindado y avanzado del mundo. También contribuyeron a la resistencia palestina que se produjo tras el ataque a la franja de Gaza entre diciembre del 2008 a enero del 2009.

Mujahideen Shura Council (MSC):

Comprende a varios grupos minoritarios como Ansar al Sunnah, Tawhid y Yihad en Palestina entre otros. Su misión es luchar contra los judíos para instaurar el Califato, no solo en Palestina sino en todo el mundo.

Utilizan como medio principal de difusión la página de Facebook “Ibn Taymiyya Media Center”, habiendo emitido dos comunicados en la última semana, el martes 2 y miércoles 3 de abril, en el primero informan de que pistoleros del aparato de seguridad del gobierno de Hamas secuestraron a un muyahid en la ciudad de Rafah, interceptándolo cerca de la Escuela de Seguridad Interior Deir Yassin, en el distrito de Geneina, llevándoselo a un centro de detención acusado de haber realizado acciones yihadistas en las que había asesinado algunos judíos hace mucho tiempo.

MSC 5

Primera página del comunicado del martes 2 de abril

Este secuestro se produjo como consecuencia del ambiente de tensión generado tras la muerte del preso palestino en una cárcel judía Abu Hamdiyeh, y haber lanzado el MSC varios cohetes contra Israel y responder la aviación judía con varios ataques aéreos.

El MSC insta a los órganos de gobierno de Hamas para la liberación de los presos salafistas en sus cárceles, ante la previsión de nuevos ataques aéreos contra este objetivo.

El miércoles 3 de abril, se emitió un nuevo comunicado informando que el MSC ha respondido a los ataques contra los musulmanes,  con el lanzamiento de cohetes a los cobardes judíos después de sus sucesivos crímenes hacia los prisioneros vulnerables en los sótanos de sus prisiones. Concretamente se lanzaron 6 cohetes contra la localidad de Sderot donde se activaron las sirenas de alarma y un terror abrumador se extendió entre los cobardes colonos.

MSC 3

Comunicado del MSC del miércoles 3 de abril

Ansar al Sunnah:

Grupo que ha asumido la responsabilidad de diversos ataques con cohetes contra Israel, incluyendo el que en marzo provocó la muerte de un trabajador tailandés. El siguiente video contiene sus últimas operaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=dirBIiSG2_E&feature=player_embedded

Tawhid y Yihad en Palestina:

Anunció su creación mediante un comunicado en foros yihadistas en agosto de 2009. Ha realizado numerosos ataques contra las fuerzas de seguridad israelíes, así como ataques con cohetes, morteros y IED (artefactos explosivos improvisados) contra el ejército. Se adjunta el enlace a su canal de video donde suben imágenes de sus acciones:

http://www.youtube.com/playlist?list=PLm0HkYT3FIfPb0cM3OqRjAu4IVcVTLEgA

Grupo Santo Oknav:

Se adjuntan enlaces de varias de sus operaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=cZ1RJxdgbGw
http://www.youtube.com/watch?v=HHV5slm7KiA

Todos estos grupos continúan su yihad contra el enemigo sionista a pesar del acoso y las detenciones de Hamas o las fuerzas de Occidente que han declarado la guerra contra ellos. El gobierno de Hamas pretende deshacerse del movimiento salafi en la franja de Gaza con la excusa de que es un elemento extraño a la comunidad palestina.

Palestina Al Qaeda 1 - copia

Página de Facebook donde publicaron el informe sobre los grupos en Palestina

Existe un acuerdo secreto para extender falacias sobre ellos y evitar que sean populares, los medios de comunicación occidentales o sus títeres locales no informan de su existencia ni de la realidad tanto en los países musulmanes como en el Este de Asia. Por mencionar algunos:

La red Al Jazeera quedó en evidencia durante las revoluciones árabes y aprovecha su poder para apoyar a los Hermanos Musulmanes en Túnez y Egipto, así como respaldando a Hamas en Palestina en su afán de evitar la existencia de cualquier movimiento salafista armado en el interior de la franja de Gaza.

Además la red árabe de Arabia Saudí, la BBC de Gran Bretaña, la Agencia France Presse, Russia today, así como muchas otras que están provocando un bloqueo informativo sobre sus operaciones.

Para finalizar, aclarar que el preso palestino Abu Hamdiyeh murió de cáncer de esófago en el Centro Soroka de Beersheba (Israel). En un comunicado de prensa Hamás elogió la trayectoria de Hamdiyeh empleándose a fondo en el adiestramiento de muyahidines desde 1989, así como su trabajo suministrándoles armas y explosivos.