Ayer sábado 7 de abril, en páginas de Facebook yihadistas dedicadas al conflicto de Mali, se difundió un comunicado atribuido al grupo terrorista Movimiento por la Unicidad y la Yihad en África Occidental, en el que relacionan en 8 puntos sus intervenciones desde el comienzo de la operación militar internacional contra los grupos salafistas que ocupaban el norte del país:

“Resultado de las operaciones militares  del grupo Tawhid y Yihad  en el Oeste de África desde la intervención francesa y tropas africanas en el norte de Mali:

MUJAO balance 1 - copia

Una de las páginas que ha publicado la información

1.- Bombardeo del aeropuerto de Gao con misiles Grad durante los primeros días del despliegue de las tropas francesas.

2.- Ataque de martirio contra un puesto de control del ejército de Mali, llevado a cabo por Obeida Ansari con una motocicleta bomba.

3.- Ataque contra uno de los puntos de entrada a Gao por el mártir Rahman Abuadb que activó su cinturón de explosivos entre los soldados, consiguiendo infiltrarse en la ciudad otros tres muyahidines que se apoderaron de la sede de la policía durante dos días de feroces combates contra los militares franceses, consiguiendo alcanzar los tres el martirio.

4.- Bombardeo incesante con misiles Grad de la base militar de Gao durante tres noches sin interrupción.

5.- Dos ataques contra la ciudad de Gao que duraron tres días, resultando muertos varios soldados de diferentes nacionalidades, obligando a las fuerzas hostiles al empleo de aviones y helicópteros que tras bombardear prendieron fuego al mercado de la ciudad, provocando el resentimiento de la población por los ataques indiscriminados del ejército francés y sus colaboradores.

MUJAO balance 2 - copia

Post con el comunicado del MUJAO

6.- Ataque en la zona de Angmasien cerca del aeropuerto de Gao, donde los combates duraron tres días en los que fueron eliminados un número indeterminado de militares de varios países según confirmaron testigos presenciales. La fuerza enemiga reconoció que tuvo dificultades para recuperar el control ya que los muyahidines habían instalado minas en las zonas norte y este de las ciudades de Gao y Kidal. Los muyahidines también bombardearon un convoy de vehículos de tuaregs del Azawad matando varios de sus combatientes.

7.- Muerte de varios militares en un campo de minas instalado en Alasakr donde estallaron sus vehículos.

8.- Derribo de helicópteros y causar problemas técnicos a otros en Tagarst.

Sección de Información del Tawhid y la Yihad”.