El miércoles 3 de abril en una página de contenidos salafistas en Facebook, vinculada con la “revolución marroquí” presentaron una imagen exclusiva dentro de la dinámica sensacionalista y de la que no se puede verificar su autenticidad, en la que el conductor de un vehículo policial marroquí lleva en su uniforme el escudo del Cuerpo Nacional de Policía de España.

Policia española 1 - copia

Adjuntando el siguiente texto a la fotografía:

“No solo los españoles son colonos de Francia, durante la visita del gobernante de facto a Marruecos en su visita a Rabat, la policía española controló la seguridad nacional marroquí”.

Policia española 2

De forma insidiosa se refieren a la visita a Marruecos del Presidente francés François Hollande, y acusan de actuar servilmente a España por apoyar la intervención en Mali, así como que el gobierno francés controla al marroquí.

Policia española 5

En la imagen superior se pueden apreciar de forma parcial las derivaciones a webs, blogs y mails de esta página salafista, que aprovecha las posibilidades de muchas de las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube y Paltalk.