Siguiendo en la línea de la entrada anterior, buscando contenidos amenazadores contra Estados Unidos, el pasado 6 de abril una página de Facebook administrada por tres hombres y una mujer publicaron un texto detallando las características del vehículo presidencial que utiliza el Presidente Obama, adjuntando incluso un croquis del mismo, con los siguientes contenidos:

¿Alguna vez habéis sentido curiosidad por conocer los detalles de la seguridad del coche de Obama, presidente de los EE UU?¿Sabíais que se trata de una limusina Cadillac que se renueva cada cuatro años y se entrega al vicepresidente y jefes de estado extranjeros durante sus visitas?

Coche presidencial 2 - copia

El coche cuenta con la bandera americana y código presidencial sujetos con imanes para poder ser cambiados de lugar o sustituidos durante sus visitas al extranjero. Es el vehículo no militar con el mayor blindaje del mundo, con un grosor de hasta 8 pulgadas, diseñado a partir de la estructura del camión GM y un peso de 6.350 Kg. Dispone de 7 plazas en diferentes configuraciones, teniendo en la parte trasera dos que ocupan el presidente y un acompañante.

El chasis es de acero, aluminio, titanio y cerámica, los vidrios tienen un grosor de 5 cm sin que puedan abrirse, excepto el cristal interior que permite la comunicación del personal del servicio secreto con el conductor. Al ser herméticos, garantizan protección contra posibles ataques químicos, contando además con botellas de oxígeno para situaciones de emergencia.

Las puertas y parte inferior están igualmente blindadas, ofreciendo protección contra ataques con bombas, el depósito de combustible cuenta con un dispositivo a prueba de fugas con espuma texturizada que impediría la explosión incluso si sufre un impacto directo.

Coche presidencial 3

Hay dos agujeros en el parachoques delantero que permiten lanzar granadas lacrimógenas, de humo o incendiarias, pudiendo controlar incluso la dirección del lanzamiento. Está equipado con cámaras de visión nocturna e infrarrojos que permitirían la conducción en la oscuridad.

Disponen de un banco de sangre para el presidente Obama y dispositivos de comunicación avanzada para mantener el contacto con la Casa Blanca e Internet. Y los neumáticos están hechos de un material de goma tan resistente como el acero.