Con este sugerente nombre, una página de Facebook está difundiendo información entre perfiles radicalizados y aspirantes a muyahidines que desean incorporarse a zonas de conflicto o llevar a cabo la yihad desde sus lugares de residencia.

Hoy mismo han publicado una entrada con información de los puntos sensibles para poder derribar helicópteros de fabricación rusa MI-24 acompañadas de una fotografía ilustrativa. Rogándoles a sus lectores que den difusión a estos consejos entre todas las Brigadas de Muyahidines.

Alcanzar paraíso 1 - copia

En concreto mencionan los 4 lugares más efectivos para hacer impacto con lanzagranadas RPG-7 o misiles portátiles. Recomendando evitar los disparos para alcanzar la zona de los pilotos, cosa que equivocadamente recomiendan algunos veteranos, pero que no resulta efectiva por disponer de un habitáculo especialmente blindado y no afecta a los sistemas principales del aparato. Así como tener en cuenta la distancia al blanco, dirección de movimiento, velocidad y altura ya que el proyectil puede tardar unos segundos en hacer diana.

Alcanzar paraíso 2 - copia

En una segunda entrada, comparten un documento de 6 páginas en PDF procedente del “Ibn Taymiyya Media Center” en el que se dan instrucciones de cómo actuar en caso de ser detenidos, escrito por Bilal Mujahid, se basa en los casos de activistas palestinos salafistas que son detenidos por el gobierno de Hamas en la Franja de Gaza.

Alcanzar paraíso 3 - copia

El autor considera que era necesario elaborar este documento como ejercicio de responsabilidad para aprovechar el proceso de la detención y el tiempo que se permanezca en prisión para mejorar el proyecto yihadista, buscando nuevos adeptos y mejorando la imagen popular de sus combatientes. Así como detectar los posibles errores o fallos de seguridad de las fuerzas militares o policiales.