Tras el atentado en la Maratón de Boston el lunes 15 de abril en el que murieron 3 personas y 282 sufrieron heridas, se produjo un novedoso fenómeno en el que de forma simultanea a la acción investigadora de las autoridades, desde Internet miles de voluntarios emprendieron una verdadera “caza al hombre” aportando fotografías, videos y testimonios que resultaron de vital importancia para los responsables policiales en la identificación de los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev como autores de la colocación de las bombas.

En el blog MYS se publicará una serie de tres artículos sobre este ataque terrorista, con los siguientes contenidos:

  1. Reacciones yihadistas en las redes sociales.
  2. Proceso de radicalización de los hermanos Tsarnaev.
  3. Repaso de algunos análisis y teorías sobre el atentado desde puntos de vista norteamericanos, chechenos e israelíes.

Dzhokhar 3 - copia

Desde el principio, no dudaron en definir a Dzhokhar como héroe del pueblo.

Dzhokhar 4 - copia

Comentario desde una página de apoyo a los salafistas en Mali, indicando que: “Tamerlan fue asesinado por las fuerzas policiales, junto con las descripciones que se ofrecieron de los dos hermanos en los medios informativos: sospechoso número 1 de 26 años y apodado “gorra negra”, estudiante de ingeniería y aficionado al boxeo, que había escrito en su perfil de Facebook “no tengo ningún amigo americano, no puedo entender su naturaleza”. El hermano menor o “gorra blanca” de 19 años, ha sido descrito por sus conocidos como un joven normal”.

Dzhokhar 5 - copia

Página de salafistas tunecinos que comentan repetidas veces: “Allah akbar, hermanos chechenos han decidido atacar al tirano en América. Al mártir Tamerlan Tsarnaev que Alláh lo acepte en su seno, le han encontrado en su domicilio documentación sobre la yihad y material para confeccionar explosivos”. “Dzhokhar en su perfil de la red social vk, escribió la famosa promesa del sheikh Osama Bin Laden contra Estados Unidos, pocos días antes del ataque de Boston”.

Dzhokhar 6 - copia

Haciendo apología de los denominados “lobos solitarios”, publicaron comentarios bajo el título “Maratón de la muerte”, jactándose de que: “todos los servicios de seguridad estadounidense con sus míticas agencias de inteligencia, federales, seguridad nacional, así como las acciones encubiertas que llevan a cabo para luchar contra el terrorismo (el Islam) no han servido para nada y han sido vencidos por dos jóvenes con elementos como azúcar y barras de azufre.

Estos osados jóvenes han conseguido algo más que todos los líderes árabes con sus ejércitos como rebaños, ya que con unos pocos fuegos artificiales han doblegado al imperio americano durante más de tres días.

Este horror lo ha generado un joven que sin alcanzar la edad de 20 años logró mantener el espacio aéreo cerrado, paralizar los transportes, dejar los parques desiertos y convertir Boston en una ciudad fantasma sin que nadie se atreviese ni a mirar por la ventana.

Se puede decir que tras la muerte del sheikh Osama Bin Laden los Estados Unidos están aún más temerosos ante lo desconocido. El valor real de todos los miles de millones que los EE UU han invertido en seguridad tras el 11-S ha sido neutralizado por no más de 75 $.

NOTA: ¿aún permanece en vigor la recompensa de 50.000 $ para quien ofrezca información sobre los autores del ataque de Boston? Me pregunto ¿Cuántas ollas a presión pueden comprarse con esa cantidad?

Firmado: hermano Abdullah Albjadin”.


Dzhokhar 7 - copia

“Que el mártir Tamerlan sea aceptado por Allah en el paraíso. Allah akbar”.

Marcado con “me gusta” por 87 perfiles y comentado por 18 de ellos, exaltando la acción llevada a cabo por los Tsarnaev con citas como: “la profecía ha llegado tal como se predijo en el video de Las banderas negras de Khorasan”.

Al Farouq al Sudani comenta que: “ésta es el arma más eficaz contra el enemigo pues para los musulmanes que residen en sus tierras, es fácil golpearles y hace que los cruzados se sientan inseguros”.

Muhammad Anzi cita que: “tal como ellos matan a nuestras mujeres y niños, hay que tratarlos a ellos por igual, según dijo el clérigo Ibn Uzaymin que justificó el asesinato de las mujeres e hijos de los infieles”.

Dzhokhar 8 - copia

Aprovechando el atentado de Boston, también se han realizado numerosas proclamas de incitación a cometer acciones de martirio como la entrada que se publicó en una página dedicada al seguimiento de la yihad y las intervenciones de los muyahidines en todo el mundo, bajo el título “El camino hacia el campo de batalla”:

“Muchos musulmanes están convencidos de que la yihad es una obligación para atacar a los enemigos de la ummah. Para que esta convicción no se disipe ante la presión de los musulmanes decadentes, y ante las preguntas de los hermanos de ¿Dónde está el camino a la tierra de la yihad? y ¿Cómo podemos llegar al campo de batalla? Voy a exponer aquí que la yihad es un monstruo terrible que ronda el sueño de los judíos y cruzados, un ogro que amenaza su mundo y su civilización. Con las medidas de seguridad de los infieles imponen a los musulmanes, el recorrido para la yihad no es ningún camino de flores…”

Dzhokhar 9 - copia

Página salafista francesa que ofreció información sobre la detención de Dzhokhar, comentando que su hermano fue fusilado.

Tamerlan 1 - copia

Página en Facebook de Jóvenes musulmanes de Ariana (Túnez), que también disponen de canal en YouTube, comentando la captura de Tamerlan:

“imagen del atacante de Boston Tamerlan Tsarnaev, antes y después de su muerte a las 1’35 de la madrugada del viernes en el hospital Beth Israel Center Deaconess Medical en Boston, donde lo trasladaron después de sufrir múltiples impactos de bala de diferentes calibres en un intenso tiroteo con la policía”.

Continuará…