Las inquietudes cada vez mayores que genera el grupo Ansar al Sharia en Túnez (AST) por sus simpatías hacia las tesis yihadistas, se está expandiendo a otros países del Magreb y a musulmanes radicalizados en Europa. Durante el mes de abril difundieron un documento de 12 páginas denominado “Consejos y orientación para los partidarios de la sharia en Túnez” escrito por Nasser al Jihad y el muyahidín Abu Saad al Amili.

Ansar Ashariaa 1

Uno de los perfiles que ha compartido el documento, es un musulmán de origen marroquí y residente en Canarias, cuya radicalización ha provocado que le desactiven el perfil de Facebook, aunque ha tardado poco en rehacerse a través de Google+ y YouTube, donde cuenta con numerosos hermanos que comparten sus ideas salafistas.

El documento mencionado, desarrolla los 20 puntos siguientes:

1.- Tenemos el derecho y deber de rezar y preocuparnos por el bienestar de nuestros seres queridos en Túnez.

2.- Obtendremos beneficios ocupándonos de los demás, ya que a pesar de nuestras debilidades y nuestros defectos, el trabajo será recompensado.

3.- Lo que ocurrió en Túnez supuso un salto cualitativo importante para gobernar bajo la sharia, ya que ante el avance del tirano nuestra religión prácticamente no existía.

AST consejos y orientación 2

Portada del documento

4.- Los islamistas demócratas herederos del temido régimen de Ben Alí, han intentado mostrar con su sinceridad las bondades de la democracia, llevando la represión y la guerra a nuestros hermanos.

5.- Muchos han sido detenidos y algunos se han convertido en mártires a manos del sistema, incluyendo mujeres. Cientos han sido perseguidos y asediados para tratar de separar los partidarios de la sharia del resto de musulmanes.

6.- Con astucia han intentado ocultar a los musulmanes la lucha de quienes defienden la sharia, desmantelando con argumentos contrarios a sus principios.

7.- Que sepan nuestros hermanos partidarios de la sharia que toda esta malicia no servirá más que para fortalecernos.

8.- Gracias a Allah los creyentes generan una atmósfera adecuada para nuestra religión en vez de mentir ante la realidad y caer en la trampa de la moderación.

9.- Mira a tu alrededor, por todas partes en muchos kilómetros a la redonda se ha extendido las malas costumbres contra el islam.

10.- La agónica situación de los sinceros seguidores de Allah se ha demostrado más allá de esta perversión. Agradécele que se haya alejado de ti y combátelos.

AST consejos y orientación 1 - copia

Post compartiendo el documento

11.- No siguen la verdadera fe de un buen creyente todos aquellos que no lleven en su corazón las normas que Allah reveló y el imperio de la sharia.

12.- Luchad contra todos aquellos que están en contra de los musulmanes y de la ley de Allah.

13.- Con paciencia y evitando las confrontaciones prematuras con los enemigos, destruiremos sus planes y aumentaran nuestros seguidores.

14.- Con valentía evitaremos los ataques enemigos, sin dejarnos arrastrar con sus provocaciones.

15.- Todo esto aumentará el odio que hará estragos en sus corazones, lo que les llevará a cometer errores fatales y obtener concesiones a los seguidores de la sharia.

16.- Tú serás el mayor beneficiario acelerando el poder de la sharia en los corazones de la gente antes de que se desvíen completamente.

Ansar Ashariaa 2

Seifallah Ben Hassine, llamado Abou Iyadh, líder de Ansar al-Sharia en Túnez

17.- Los verdaderos siervos de Allah se adhieren a la fe y son pacientes ante todo tipo de pruebas, con el fin de apoyar a los creyentes.

18.- La mayor victoria alcanzada por los muyahidines junto con la liquidación de los enemigos de Allah, está sirviendo de guía a la gente para que los falsos ídolos salgan de sus corazones.

19.- Allah hará que el fetiche de la democracia salga de los corazones de la gente y lo destruirá dentro de las cabezas de los demócratas islamistas.

20.- A nuestros hermanos en las prisiones les decimos: alegraos con lo que ha de venir, en la convicción de que guiareis a la gente para proteger los logros de la yihad, el día está muy cerca.