La página web “islammemo.cc”, publicó ayer una rocambolesca versión sobre el bombardeo que se produjo contra las instalaciones militares de Jamraya y que se ha atribuido al ejército israelí, la información que facilitan es la siguiente:

“Activistas rebeldes que luchan contra el régimen de Assad, han revelado que los ataques aéreos israelíes que se produjeron contra Siria, tenían como objetivo frustrar un golpe militar contra el gobierno de Bashar al-Assad.

Islammemo

El portavoz de los refugiados sirios en Líbano, sheikh Abdul Rahman Akkari, dijo que el acto de ayer fue dirigido contra un complot militar en el que unos 100 oficiales perfectamente coordinados de forma secreta con las fuerzas rebeldes sirias, se proponían derrocar al tirano Assad, sufriendo el ataque en las bases y cuarteles justo cuando se disponían a iniciar el golpe militar.

Según manifestó Akkari, a través de su página de Facebook, los militares anunciaron que disponían de rehenes iraníes para utilizarlos como escudos humanos ante el temor de sufrir ataques aéreos de la aviación siria. No obstante el régimen de Assad en coordinación con la entidad sionista de Israel, al atacar a los golpistas consiguieron dos objetivos: en primer lugar eliminar de raíz el golpe de Estado y por otra parte generar miedo y desconfianza entre los militares y funcionarios que pudieran intentarlo en el futuro.

El sheikh indicó que en los próximos días confía en poder aportar pruebas que demuestren la certeza de sus explicaciones”.

Se trata de una explicación bastante incongruente, pero que se ha considerado de interés publicar en este blog a título informativo, ya que ante la complejidad de la situación en Oriente Próximo, han de estudiarse todas las hipótesis por descabelladas que parezcan.