Hace un par de días se distribuyó por Internet un comunicado de uno de los líderes de Al Qaeda en el Magreb Islámico, animando a los musulmanes para que ataquen los intereses franceses en cualquier lugar del mundo. Se trata de Abu Obeida Youssef Al-Annabi, y está grabado el 25 de abril.

Inicialmente se difundió un video en YouTube con la grabación de su voz, apareciendo posteriormente la transcripción del mensaje por escrito en árabe en diversos foros y redes sociales.

AQMI comunicado  (2) 07-05-13

https://www.youtube.com/watch?v=oXp7SyxRwdk&feature=player_embedded

Destaca entre sus contenidos la referencia a la Operación Serval en Mali, denominándola cruzada francesa contra el islam iniciada con el argumento de responder a la falsa solicitud de apoyo del gobierno títere de Bamako. Sin convencer con ello al pueblo francés, ya que Hollande actúa de forma deshonesta pues su gobierno no ha atendido de igual manera los llamamientos de la oposición siria, donde llevan más de dos años de guerra y han muerto cien mil personas.

En el mismo mensaje, Abu Obeida indica que las fuerzas militares malienses y africanas han cometido asesinatos, saqueos, violaciones y todo tipo de atropellos al ocupar las localidades de Gao, Kidal y Tombuctú.

Según el comunicado, el ejército galo se ha asegurado de no contar con observadores internacionales ni medios de comunicación independientes por cuatro motivos:

1.- Por la enemistad de Francia hacia el Islam, demostrada tras su pasado colonial.

2.- Francia considera sus antiguas colonias como territorios de influencia exclusiva, tanto de forma interna como externa. Sin permitir injerencias de otras potencias como Rusia, China o Estados Unidos.

3.- Intereses económicos al contar con grandes yacimientos de uranio en Níger e importantes reservas de gas y petróleo en Libia y Argelia.

4.- El último argumento es de carácter personal del presidente Hollande, que pretende distraer la atención de los ciudadanos ante la crisis que vive Francia, distrayéndolos con la guerra en Mali.

AQMI comunicado 07-05-13

Portada de la transcripción del comunicado

Con su intervención en Azawad, han roto la armonía de los musulmanes que vivían bajo la sharia como buenos creyentes, tras lo cual muchos de ellos han tenido que emigrar de sus casas.

Ante todo esto, Abu Obeida manifiesta que Francia no podrá seguir sin sufrir el castigo de Allah, invitando a todos los musulmanes para que atenten contra los intereses franceses en cualquier lugar. Teniendo claro que acabará ocurriéndole como a Estados Unidos en Irak y Afganistán, donde han caído en un terreno pantanoso que tendrán que abandonar tras sufrir grandes calamidades.

Asegura que la sharia regresará para quedarse, sin que ningún ejército pueda impedírselo, terminando con las aspiraciones de la potencia colonial agresiva, Gao y Kidal serán un infierno peor que Vietnam e Indochina.