Abu Aisha Abdul Malik al Dinmarki, musulmán converso originario de Dinamarca y cuyo nombre anterior era Kenneth Sorensen, falleció el pasado 3 de marzo luchando contra las tropas de Assad en Siria, formando parte de la Brigada Muhayiroun (emigrantes), aliados del grupo yihadista Jabhat al Nusrah (Frente de la Victoria) considerada la filial de Al Qaeda en Siria.

Según relatan en un video publicado el 6 de mayo en foros yihadistas, Abu Aisha alcanzó el martirio combatiendo ferozmente en el campo de Latakia, donde se enfrentaron los héroes del islam y los soldados del régimen.

Abdul Malik al Dinmarki 2

La Brigada Muhayiroun está compuesta por unos mil efectivos, la mayoría procedentes del extranjero (de ahí su nombre) y su jefe es Abu Omar al Chechenia, procedente del Cáucaso junto con muchos otros muyahidines del “Emirato Islámico” que se han trasladado al conflicto sirio.

Sorensen se casó con una joven originaria de las Islas Feroe con la que tuvieron 3 hijos y una hija. Según los comentarios en redes sociales salafistas, dejó los placeres de la vida mundana en Dinamarca, abandonando su negocio y propiedades para trasladarse a Yemen con la intención de incorporarse a la yihad en Afganistán. En Sanaa se matriculó en la Universidad Al Iman presidida por el clérigo radical Abdul Majid al Zidani y frecuentó las mezquitas y clérigos más radicalizados, por lo que fue encarcelado y torturado.

Abdul Malik al Dinmarki 1

Un blog salafista publicó esta imagen de Abu Aisha fallecido junto a la imagen de sus hijos

Tras su puesta en libertad viajó al Líbano y posteriormente a Egipto, donde residió durante tres años con su familia, hasta que las autoridades decidieron no renovarle el visado. Por lo que se mudaron a Libia y tras un año allí, se marchó a luchar en Siria. El resto ya es historia…