Pocas horas después de la agresión sufrida por un soldado francés el pasado sábado en París, mientras realizaba funciones de vigilancia antiterrorista, se iniciaron las primeras reacciones en perfiles yihadistas franceses de Facebook, destacando los comentarios de dos páginas a favor de la implantación de la ley islámica (sharia) en toda Francia.

La primera página fue creada el 14 de mayo y en apenas 10 días ya cuenta con 141 seguidores y se define con el siguiente texto: “Salam aleikum, nos proponemos sustituir el sistema de la mafia republicana por la sharia islámica en todo el hexágono (Francia) y en todo el mundo”.

Agresión soldado París 1 - copia

En una entrada comparten un enlace con la noticia de la agresión al soldado francés en el distrito de La Defense:

http://www.ouest-france.fr/actu/actuDet_-Paris.-Un-militaire-agresse-au-cutter-dans-le-quartier-de-La-Defense_55257-2195993_actu.Htm

Destacando los comentarios de tres perfiles salafistas más el administrador que aporta suras y aleyas del Corán para justificar la yihad violenta. A continuación se adjuntan algunos comentarios:

Perfil 1:

“La diferencia entre vosotros y nosotros es que vosotros no condenaréis nunca las acciones en las que matais inocentes, mientras que nosotros si castigamos a quienes cometen una injusticia, asi como estamos dispuestos a morir para proteger a los inocentes”.

“¿Creeis que voy a tener una cuenta en Facebook con mi fotografía, mis hermanos, mi padre y mi madre entre mis contactos, contando mis peripecias día tras día?¿Acaso me tomáis por un kufar?”.

“¿Quién os ha dicho que acaso mi piel no es igual de blanca que la vuestra?”.

Perfil 2:

“Vuestros militares violan a nuestras hermanas, matan a nuestros niños y provocan MILLONES de víctimas. Venís llorando por 3000 muertos en el World Trade Center o por unas docenas en un atentado, mientras cometéis un genocidio ¿Cómo podéis mirarnos a la cara y hablarnos de moral?

Perfil 3:

“Mis pobres degenerados kuffar, el islam ya ha ganado y ganará siempre. El islam se ha implantado en vuestros países por la voluntad de Allah y no podréis hacer nada contra nosotros aunque os unáis para destruirnos. Moriréis en vuestra rabia, Allahu Akbar”.

Agresión soldado París 3 - copia

Imagen que acompaña los comentarios de la página

En una segunda entrada de la misma página, el administrador publica el siguiente texto:

“Pero ¿qué pasa con los musulmanes en Occidente?

 La posesión de un arma para los musulmanes en Occidente es la forma más segura de ir a la cárcel, encarcelado con cargos de terrorismo. ¿Cual es la solución?

¿Deben estar los musulmanes en Occidente en campos de concentración?

 Si bien es cierto que la historia se repite, y los musulmanes en Occidente podrían esperar pronto una migración excepcional hacia campos de concentración.

Veamos un breve resumen de lo sucedido en los últimos 10 años:

Permítanme comenzar con el representante del diablo, el cruzado Bush: “¡O están con nosotros o están con los terroristas (es decir, los musulmanes)!”

“¡Esta cruzada, esta guerra contra el terrorismo (es decir, el Islam) durará!”

La siguiente es una lista de países en los que los cruzados, los Estados Unidos y la OTAN están matando musulmanes o usan el territorio del país para luchar contra los musulmanes:

• Afganistán (cientos de miles de muertos).
• Pakistán (miles de personas que murieron en los ataques con aviones no tripulados).
• Irak (al menos un millón de muertes).
• Somalia (al menos 30.000 niños murieron de hambre provocada por los cruzados del oeste, destruyendo la agricultura somalí, mientras que miles de personas murieron en los campos de refugiados de los Estados de África Kenia y Etiopía, así como por los bombardeos de aviones no tripulados y helicópteros estadounidenses y submarinos franceses).
• Yemen (miles de muertos en los ataques de aviones no tripulados estadounidenses y los bombarderos aliados cruzados y la familia Saud).
• Malí (miles de muertos en la última campaña de los cruzados franceses).
• Arabia Saudita (utilizada para la formación, logística y suministros).
• Kuwait (utilizado para la formación y suministros).
• Qatar (utilizado para la formación y suministros).
• Turquía (utilizado para la formación y suministros)
• Los Emiratos Árabes Unidos (utilizado para fines de inteligencia).
• Argelia (fuerzas de operaciones especiales).
• Filipinas (utilizado para fines de formación e inteligencia).

 Y la lista aumenta año tras año…

Agresión soldado Paris 4

Fotografía que el administrador de la página comparte en una de las entradas

Comentario del mismo administrador:

“No hay duda de que Occidente y sus aliados sacrifican todo para eliminar la Minhadj (ideología) salafista-yihadista y a sus discípulos. Después de 10 años de guerra contra los yihadistas, esta ideología es más fuerte y tiene más seguidores que nunca. Comenzó en la tierra de las banderas negras (Afganistán) y continúa ganando fuerza en la tierra de la sabiduría y la fe (Yemen y el país de las dos mezquitas sagradas-Arabia Saudí), mientras que ha tenido un verdadero florecimiento en Sham (Siria).

Entonces, ¿qué será de los cruzados después de perder la guerra en Oriente Medio?, y desde luego la perderán, como predijo el Mensajero de Allah.

Para responder a esta pregunta, debemos hacer otra pregunta: ¿Qué hicieron los cruzados en el pasado cuando fueron derrotados en la guerra contra los musulmanes? La respuesta probablemente la conozcáis: Debido a su gran maldad y crueldad mataron a civiles inocentes.

Pero esta vez los cruzados no atacarán a un pueblo o una región de Oriente Medio, ¡atacarán a los musulmanes en Europa y América! Sí, este es el curso real de los acontecimientos y no la profecía de Nostradamus. Los ejemplos son demasiado amargos para que los ignoremos. Muchos hombres y mujeres musulmanes fueron atacados, asesinados o detenidos por los servicios de seguridad de los cruzados. Y los cruzados se encuentran actualmente en muchos campos de batalla contra los musulmanes y tienen muchas razones para vengarse, ya que matan a los musulmanes y saquean sus recursos naturales.

¿Qué se puede esperar cuando se altera el equilibrio de poder y los cruzados pierden batalla tras batalla en la guerra? ¿Alguien duda de la posibilidad de asesinatos en masa de los musulmanes en Occidente, las detenciones, las deportaciones a campos de concentración, los incendios y la destrucción de mezquitas y la violación de las mujeres musulmanas?

Ellos no ven en este momento si tu interpretación del Islam es “moderada” o “extremista” o tu ropa es pro-occidental o pro-islámica. Si tienes o no tienes barba, te pueden arrestar y matar. Con o sin el velo, puede ser arrestada, violada y asesinada, nadie en ninguna parte os ayudará.

Pero esta no es la única razón por la que los cruzados tratan de matar a tantos musulmanes. Muchas personas en Occidente se convierten al Islam. Cada año, más de 150.000 personas se convierten al Islam en Europa y América. Las personas dejan el cristianismo y se convierten en ateos o musulmanes. Si esto continúa durante los próximos 30 años, Europa podría convertirse en un continente predominantemente musulmán, y esto no es lo que el Vaticano y otros gobiernos cruzados quisieran ver”.

Agresión soldado París 5 - copia

Imagen de la segunda página de Facebook que muestra la imagen decapitada de un símbolo francés, sustituido por un Corán

En la segunda página de Facebook, creada el 28 de enero de 2013 y que cuenta con 953 seguidores, ofrecen como descripción propia una cita de Sayyid Qutb, histórico ideólogo de Hermanos Musulmanes, bajo el título de “La nacionalidad del musulmán es su fe”:

“1) Rechazamos todas las ideologías, todos los pensamientos, todas las filosofías, todas las políticas, los valores, los sistemas cuya esencia está en total contradicción con el dogma islámico ortodoxo. Y creemos que todos estos conceptos pertenecen al imperialismo cultural occidental, sumiendo a los países musulmanes en un estado de dependencia neo-colonial.

2) Rechazamos todos los líderes que gobiernan las tierras musulmanas, la mayoría de ellos son unos tiranos hipócritas, traidores apóstatas y renegados, ya sea de forma consciente o peor aún si es inconsciente, sus ideas perversas e innovadoras son muy graves e inaceptables, y para todos ellos sin excepción (pero con prioridades y recursos), tenemos el legítimo derecho de eliminarlos, si tenemos la fuerza, apoyo y asesoramiento de las personas que han elegido la responsabilidad de luchar, y si no disponemos de combatientes, tenemos la obligación de prepararnos.

3) Apoyamos la legítima yihad defensiva y vinculante en todos los países musulmanes y territorios tradicionalmente e históricamente pertenecientes al Islam, en los que se encuentren militares de países no musulmanes, cualquiera que sea el pretexto de su presencia. Consideramos que es una ocupación, una colonización, una cruzada occidental contra el Islam, no hay reconciliación, las únicas condiciones aceptables son su salida, su total destrucción, o la nuestra.

4) Deseamos la creación de un califato islámico, la abolición de las fronteras  involucrando a los musulmanes en una superior autoridad política, económica y militar. Rechazando cualquier forma de otros estados y naciones que no sean la Ummah islámica unida bajo la bandera del Califato, con la aplicación de las leyes islámicas de la sharia y su jurisprudencia.

Incluso si las condiciones reales de funcionamiento del Califato todavía deben ser desarrolladas por académicos, abogados y otros expertos para garantizar una existencia viable y soberana del Califato”.

En esta segunda página de Facebook, también publicaron el sábado 25 de mayo por la tarde la noticia de la agresión contra un soldado francés en París, con algunos comentarios como:

“Que placer me produce esta noticia”.

“Los musulmanes franceses no debemos rebajarnos a considerarnos como el pueblo francés, pues somos la ummah (comunidad) del Profeta Muhammad en Francia. No estamos en Francia, tenemos a Allah”.

“¡El riesgo para ustedes llega un día! Y permanecerá siempre para los infieles. Los musulmanes estarán a salvo”.

Agresión soldado Paris 10

Análisis:

Los diversos textos reproducidos evidencian una clara intención manipuladora hacia los musulmanes para que se incorporen a la ideología salafista. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un cambio de paradigma con las acciones terroristas de baja intensidad en cualquier momento y lugar, sin preparación de ninguna clase y resultados estremecedores ante la sociedad occidental.

Debería evitarse la tan extendida expresión de “lobos solitarios” ya que la cobertura, relación e interacciones que tienen a través de Internet, demuestra que a pesar de tratarse de personas que no forman parte de una organización, sí siguen unas consignas planteadas estratégicamente por una extensa nebulosa ideológica con dos ejemplos claros como son las obras sobre la yihad global de Mustafá Setmarian o la literatura y grabaciones de Anwar Awlaki.

A todo lo anterior hay que añadir la preocupante iniciativa de grupos, movimientos y colectivos yihadistas como “Ansar al Sharia” que están emergiendo en algunos países árabes, y que para ganar apoyos populares, han aparcado sus reivindiaciones combativas llevando a cabo acciones de ayuda social que les está ofreciendo muy buenos resultados entre las capas de población más necesitadas y que precisamente son las más numerosas.