Sobre las 19’10 horas de ayer lunes 3 de junio, cuando el Concejal del PP del Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernandez Díaz se encontraba en la calle Llibreteria, uno de sus escoltas pertenecientes a la Guardia Urbana escuchó fuertes gritos en un local cuando pasaban por delante de su puerta, solicitando apoyo de una patrulla uniformada, pero antes de que llegasen los refuerzos, el escolta sufrió la agresión de R.W.U. de origen paquistaní y 43 años de edad, que golpeó en la cabeza al policía con una barra de hierro, produciéndole una herida de carácter leve ya que pudo parar el golpe en parte con su propio brazo.

R.W.U.

Imagen del detenido

Cayendo ambos al suelo durante el forcejeo e intentando R.W.U. sacar del bolsillo una navaja de tipo mariposa, sin que lograse hacerlo ante la llegada de dos miembros de la Guardia Urbana que encontraron al agente de paisano sangrando por la cabeza y consiguieron reducir y detener al agresor.

Durante el transcurso de los hechos, R.W.U. no cesaba de proferir gritos en árabe, de los que los policías solo lograban identificar la palabra “Alláh”. Quedando detenido en dependencias policiales  hasta que pase a disposición judicial.

No se ha podido determinar aún si el agresor tiene vínculos con elementos salafistas o yihadistas. Aunque al parecer se había convertido en un fervoroso musulmán desde hace unos pocos meses, habiendo tenido problemas anteriormente por consumo de drogas y alcohol.