Tras la muerte de los yihadistas con nacionalidad estadounidense Anwar Awlaki y Samir Khan el 30 de septiembre de 2011 en Yemen, cuando un drone Predator dejó caer sobre ellos su mortífera carga de misiles Hellfire, hubo quienes se preguntaron si también sería el fin de la revista INSPIRE que dirigían y editaban en inglés bajo el amparo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).

Inspire 11 (1)

Portada de INSPIRE nº 11

Nada más lejos de la realidad, ya que en julio de 2012 aparecieron de forma simultánea los números 8 y 9 de INSPIRE, en marzo de 2013 transcurridos 9 meses, se publicó el número 10 destacando entre sus contenidos una clara pretensión de aprovechar “el tirón mediático y popular” de la primavera árabe con fines yihadistas, además de sus habituales contenidos propagandísticos, reclutadores y formativos para la construcción de artefactos explosivos improvisados (IED–improved explosive devices- por su siglas en inglés).

Entrada en MYS sobre INSPIRE nº 10: https://monitorys.wordpress.com/2013/03/03/nuevo-numero-de-inspire-la-revista-de-al-qaeda-en-ingles/

Tras los recientes atentados cometidos en Boston, Londres y París, con una clara inspiración en los contenidos de la revista, parece como si sus responsables fuesen los primeros sorprendidos y se han apresurado a editar el número 11 a finales del mes de mayo. Con unos contenidos casi monográficos sobre el atentado de los hermanos Tsarnaev en la maratón de Boston y el asesinato del soldado inglés en Londres.

A mediados de mayo pareció producirse un intento de publicación en foros yihadistas de INSPIRE 11, del cual se ofrecían enlaces de descarga en los que solo se obtenía la portada y dos páginas ilegibles. Cosa que hizo suponer se tratase de un intento de alguna agencia de inteligencia de vulnerar los foros, páginas y perfiles de quienes los descargasen. Cosa que ya ocurrió con el número 1 y una supuesta operación del MI-5 británico.

Inspire 11 (0)

Descarga del INSPIRE nº 11 fallido

Pocos días después y con una portada diferente, se edita el número 11 definitivo de INSPIRE, cosa que demuestra el interés y prisas de sus realizadores para aprovechar la situación generada tras los atentados mencionados.

Principales contenidos del número 11 de INSPIRE:

– Carta del editor:

“Los estadounidenses deben entender esta simple ecuación: a medida que mates, te matarán. La guerra no cesará sino que apenas ha comenzado. Ayer fue en Bagdad, hoy es en Boston. Las cuestiones de ¿quienes y por qué? Deben dejarse a un lado y preguntarse ¿Dónde están ahora?

Inspire 11 (2)

Índice de contenidos

– “Mensaje a la nación americana” por Comandante Qassim Ar-Reimy:

“Vuestra seguridad depende de los insensatos que os gobiernan, de su opresión y agresiones. Pregúntense ¿Por qué tenemos tantos enemigos en el mundo?¿musulmanes y no musulmanes? La culpa no es de nadie más que de vosotros mismos.

Nos estamos moviendo hacia la victoria porque somos los oprimidos, y vosotros os dirigís a la derrota porque sois los opresores y agresores. El colapso económico, la escasez de suministros militares, el agotamiento de los soldados, el alejamiento y terquedad de vuestros líderes, causarán estragos en el planeta.

¿Acaso tuvo éxito vuestra agresión contra Afganistán, Palestina y otros países musulmanes? ¿Creísteis que podríais aniquilar a los grupos yihadistas? Por la gracia de Allah se han extendido por todas partes cuando solo estaban en Afganistán. Hoy están cerca de vuestros hogares, sino en ellos.

Inspire 11 (3)

Por último, a los hermanos de religión y credo oprimidos en Estados Unidos les animamos a continuar con esta forma de lucha. Llevando a cabo sus obligaciones defenderán el islam y seguirán los pasos de aquellos que han apoyado su religión mientras están en la guarida del enemigo”.

– “Allah restringirá el poder del mal de los que no creen” por el sheikh Ibrahim Ar-Rubaysh:

“La lucha contra los Estados Unidos es muy asombrosa. Durante nuestra guerra contra los rusos en Afganistán, no dudaron en apoyar a los musulmanes que pretendían ir a la yihad. De hecho, algunos muyahidines obtuvieron financiación, material, armas y entrenamiento de la CIA. Pero hoy los mismos Estados Unidos encarcelan a cualquiera que pretenda ayudar o incorporarse a los muyahidines.

América no dudó en invadir Afganistán tras la batalla de Manhattan (11-S), no esperó para ocupar Irak bajo la falsa excusa de las inexistentes armas de destrucción masiva. Cuando comenzó la revolución de Libia, América se alejó y Obama declaró que no repetirían el error de Irak invadiendo Libia. Haciendo lo mismo en Siria. Después vino la invasión occidental de Mali, donde tampoco se han implicado directamente.

Inspire 11 (4)

Todo esto son buenas noticias para los musulmanes, la era de la hegemonía estadounidense ya no existe. Ha finalizado el tiempo en que los musulmanes miraban a Estados Unidos como una fuerza invencible. El depredador se ha convertido en pieza de caza.

El temor de un aumento de las medidas de seguridad en Europa y Estados Unidos es un obstáculo para la yihad. Su mejor cura es tener confianza en Allah, vigilar  al enemigo y apretar el gatillo o detonar los artefactos de fabricación casera”.

– “Queridos musulmanes americanos” por Jonas the rebel:

“Los jóvenes musulmanes tenemos un noble objetivo que es transmitir el Islam y luchar contra todos los que lo intentan suprimir o luchar contra él. Nadie nos pide que lo hagamos excepto nuestro amor por la religión y la pertenencia a esta comunidad.

Cuando uno reflexiona sobre los acontecimientos de Boston, destaca el alboroto que ha generado el hecho de que los hermanos Tsarnaev fuesen musulmanes. Para los estadounidenses, su pertenencia al islam es suficiente para clasificarlos como enemigos.

Inspire 11 (5)

Por otra parte, los Estados Unidos están dispuestos a ir más allá de sus propias reglas como ocurrió con el niño Abdur-Rahman Al-Awlaki (hijo del predicador Anwar Awlaki) inocente de cualquier delito y no tuvieron en consideración que fuese un ciudadano americano para matarlo a sangre fría con sus misiles Hellfire y encima en un país islámico (Yemen) sin respetar su soberanía.

Nuestro enemigo es débil y su objetivo es asustarnos para derribar nuestras barreras psicológicas y evitar que les ataquemos. Sacrificarse por Allah y el islam es nuestro credo, y su mayor recompensa es el martirio. Si no hacemos esto seremos víctimas de sus agresiones y nos tratarán como esclavos.

Los ataques de Boston han demostrado las capacidades de la juventud musulmana, poniendo de manifiesto el poder de una solitaria operación de yihad. Los ataques futuros obligarán al enemigo a ponerse de rodillas en un terreno desigual. Su obligación como musulmán es tomar la iniciativa.

Inspire 11 (6)

Los jóvenes musulmanes que viven en Occidente despertarán al pueblo americano de su letargo. La ecuación es: ¿queréis vivir en paz? Vivamos en paz”.

– “Inspirado por INSPIRE” por Yahya Ibrahim:

“Hacemos un llamamiento a todos los musulmanes en Occidente para abrazar esta nueva táctica (INSPIRE 10). Este llamamiento de los muyahidines de AQPA no fue tomado en serio por los gobiernos occidentales. Nosotros recordaremos a la ummah (comunidad musulmana) sus responsabilidades. La responsabilidad de luchar es un deber de todo musulmán.

En las últimas semanas la expresión “inspirado por Inspire” se ha tuiteado y retuiteado tanto por nuestros amigos como enemigos, a partir de que diese a conocer la declaración de Dzhokar Tsarnaev en la que expresó haber aprendido a confeccionar las bombas con las instrucciones de una revista publicada en Internet por Al Qaeda”.

– “Lo inevitable” por Abu Ziyad Al-Muhajir:

“Los benditos ataques de Boston (BBB por sus siglas en inglés de blessed Boston bombing) han sido un éxito absoluto en todos los niveles y ámbitos. Estas acciones heroicas han puesto de manifiesto muchos defectos ocultos de la seguridad de Estados Unidos y sus agencias de inteligencia”.

Inspire 11 (7)

– “Ojo por ojo. El precio querido y la agitación constante” por Muhammad As San’ani:

“Es realmente triste y bastante molesto que un niño afgano de 10 años sea apuñalado por un soldado británico, así como que un anciano musulmán de 75 años muera a cuchilladas por un cristiano islamófobo en Birmingham, sin que nadie en el mundo occidental preste ninguna atención.

Como Dzhokhar Tsarnaev escribió desde su escondite poco antes de ser detenido: cuando se ataca a un musulmán, se ataca a todos los musulmanes.

Los gobiernos occidentales no se preocupan por sus ciudadanos. No les importa oprimir a otras naciones mientras saben sin duda que la ola de venganza inundará sus naciones”.

– “¿Quién y por qué?” por Abu Abdillah Almoravid:

Tal como Obama confesó los errores de sus agencias de inteligencia tras el ataque del nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab en 2009, ahora está obligado a confesar lo mismo tras la operación de la maratón de Boston.

Cuando se observa el excelente resultado del ataque en Boston y sus consecuencias, se entiendo como una sola operación de yihad en solitario puede obligar a los Estados Unidos a vivir en un estado de terror, miedo e inquietud.

Inspire 11 (8)

– “Amarga cosecha de los Estados Unidos” por Muhannad J. S:

“Con un coste de apenas 400 $ construyeron los hermanos Tsarnaev sus IED’s. Un caso perfecto de inversión a bajo coste y con unos daños colosales para la administración americana. Esta es la bendición de la yihad.

La lista de daños psicológicos, inseguridad, económicos y políticos causados por las explosiones es extensa y la factura considerable. Los supervivientes vivirán para narrar sus historias del 15 de abril y poner los pelos de punta a millones de personas.

Menos de dos semanas después del ataque una encuesta reveló que la mitad de los estadounidenses consideraban la posibilidad de otra operación terrorista de forma inminente. A pesar de los miles de millones que gasta anualmente la administración Obama en la comunidad de inteligencia (IC), los errores del 11-S siguen produciéndose con una total descoordinación entre sus 16 agencias de inteligencia”.

-. “Deseo de un muyahid” por Tamerlan 2:

“Deseo que sea en Estados Unidos. Parece extraño ¿verdad? La hégira no es el fin del camino para un muyahid.

Caminar con un AK no es el final del camino. Pensé lo mismo que tú hasta que conocí a los hermanos en el campo de entrenamiento, esos hermanos que se lanzan contra el enemigo buscando el paraíso. Sorprendentemente muchos de ellos quieren vivir en Estados Unidos. Tienen proyectos para llevar a cabo, detonando una bomba en un lugar concurrido. Quieren ser muyahidines solitarios como Tamerlan.

Inspire 11 (9)

“EEUU debe considerar la prioridad de sus ataques transnacionales a los musulmanes, contra su seguridad nacional”

A muchos de los hermanos que hicieron la hégira desde el Oeste, les habría gustado tener un billete de vuelta para regresar a la cocina de su madre (alusión al artículo sobre la fabricación de artefactos explosivos caseros). No para servir a los kuffar con deliciosas y exóticas comidas, sino para aterrorizar a la sociedad estadounidense hasta que dejen de combatir y asaltar a los musulmanes.

Los hermanos que aún se encuentran en el Oeste aún tienen la oportunidad de caminar firmemente hacia su objetivo. En cuanto a mí, aquí en Yemen, cada vez que me muevo con mi cinturón de explosivos desearía estar en América”.