A través de un entramado de páginas de Facebook, salas de chat y organizaciones caritativas, se están reclutando personas radicalizadas así como medios económicos para enviarlos a luchar en las filas yihadistas en Siria, Yemen y posiblemente otros frentes.

Hégira 1 - copia

Página creada el 20 de abril de 2013 y que interactúa con otras páginas y perfiles para captar, incitar y reclutar jóvenes dispuestos a luchar en zonas de conflicto incorporándose a grupos terroristas yihadistas.

Hégira 2

Imagen compartida en la página inicial “El profeta dijo: el turismo de mi ummah es la yihad en el camino de Allah”.

Hégira 3 - copia

Evento “Hyjra” en una sala de video-chat que tuvo lugar el 28 de mayo y en el que participaron en salas independientes hombres y mujeres, en el margen izquierdo los siete perfiles que habían confirmado su asistencia.

En el evento, comparten el enlace de la “Association Qassama” definida como:

Hégira 4

“Una asociación humanitaria islámica independiente constituida por hombres y mujeres musulmanes, decididos a ayudar a los pobres musulmanes y no musulmanes.

Esta ayuda consiste en proporcionar ropa, alimentos y asistencia moral y espiritual a los más pobres.

Todo esto con el fin de cumplir con nuestros preceptos divinos y seguir con las enseñanzas proféticas.

Nuestro trabajo no se limita a ayudar a los pobres, nuestra intención es también recordar el verdadero mensaje del islam, no a los medios de comunicación mentirosos que no cesan de calificarnos de “sucios” injustamente, el mensaje de una religión enviada como misericordia para la humanidad.

El verdadero mensaje del islam, religión de Noé, Abraham, David, Moises, Salomon, Jesus y todos los Profetas anteriores a Muhammad, que la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos”.

Hégira 5 - copia

Perfil del creador del evento, un joven de 26 años residente en Génova (Suiza)

Video de YouTube “La véritable hijra!!!”:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BULzwCq525Y

Hégira 6 - copia

Página conectada con la inicial, compartiendo contenidos de forma simultánea, y en su imagen de portada puede leerse:

“Oh hombres, la batalla se ha iniciado, las llamadas a la yihad se han enviado, las puertas del paraíso están abiertas. Si no eres un jinete guerrero, apártate y deja sitio a las mujeres para dirigir la batalla. Reemplázalas, coge sus utensilios y serás una mujer aunque tengas barba y lleves turbante”.

Hégira 7

Imagen publicada en su muro ayer viernes 7 de junio, incitando a los comerciantes a prestar apoyo económico a los muyahidines, a los jóvenes que ofrezcan su propia sangre, a las mujeres aportando su dinero y los imanes y sabios del islam con apoyo ideológico.

Esta misma página ofrece el siguiente enlace para descargar un documento de 23 páginas en francés de Anwar Awlaki sobre la hégira:

http://es.scribd.com/doc/33416816/El-Hijraa

La misma página anterior creó una nota el miércoles 5 de junio con el siguiente texto:

“Podéis imaginar la hégira como pedirle a alguien que salte de un acantilado, poniendo su confianza en Allah. Y no se os permite ver lo que hay abajo, ya sea agua, rocas o cualquier otra cosa. Pero debéis dar ese salto: tenéis que poner toda vuestra confianza en Allah Todopoderoso y saltar hacia delante. Eso es la hégira, no puedes saber que habrá del otro lado”.

Hégira 9 - copia

Perfil de uno de los promotores que ya ha sufrido tres desactivaciones anteriores por contenidos favorables al terrorismo, ubicado cerca de Paris, solicita ayuda económica para los campos de refugiados de Siria, pero que al mismo tiempo comparte videos de campos de adiestramiento del grupo afín a Al Qaeda “Jabhat al Nusrah”.

Hégira 10 - copia

Comentario del perfil anterior solicitando dinero

Hégira 11 - copia

http://www.youtube.com/watch?v=Q4sG9s_9kPI&feature=youtu.be&hd=1