Estos modernos salafistas tunecinos han compartido en las últimas jornadas diversos contenidos para evitar ser controlados y vigilados en Internet, además de facilitar enlaces y aplicaciones de interés para sus seguidores.

Optimizar la yihad electrónica: como no dejarse espiar por #PRISM.

“Debido a las revelaciones sobre el programa PRISM y el seguimiento de las redes sociales por la NSA y la CIA, adjuntamos algunos consejos que nos permitirán pasar desapercibidos:

Teléfonos: evitar smartphones con los siguientes sistemas operativos que facilitan datos de escucha y localización por Google (Android), Apple (iPhone) o Microsoft (Windows Phone).

Mail: en lugar de Gmail, Hotmail (Outlook), Yahoo! Mail, AOL y los servicios de mensajería de Apple, utilizar direcciones de correo menos conocidas como Voila.fr (France Telecom), La Poste.net, Zoho Mail, o el software de código abierto Thunderbird. También es posible configurar una dirección de correo electrónico en tu propio sitio web (comprando un nombre de dominio y hosting).

Salafi Magazine 1

Navegadores de Internet: en vez de Chrome (Google), Internet Explorer (Microsoft) y Safari (Apple), que representan el 80% del mercado, optar por Opera o Firefox. O mejor, utilice un servidor proxy para ocultar su dirección IP, como la red Tor. O mejor aún, una red privada virtual (VPN), que le permite conectarse de forma anónima a través de Internet.

Buscadores: una vez más, escapar del dominio de las búsquedas en Google, Yahoo! y Bing (Microsoft) ya que el 98% del mercado es de ellos tres. Usar Le Moteur en francés, el recién creado Qwant, el científico Wolfram Alpha, el antiguo Alta Vista, o incluso el riguroso DuckDuckGo  para las búsquedas anónimas.

Redes sociales: si Facebook y Google+ están controlados por la NSA, Twitter aún sobrevive a la agencia norteamericana, a pesar de que los tweets públicos son almacenados desde 2010 en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. El austero Reddit es una solución segura.

Otros: también están potencialmente controlados por los servicios de monitoreo de la NSA otros servicios que utilizamos en nuestra vida diaria, tales como Google Maps, YouTube y Skype (usar preferiblemente Dailymotion y Vimeo)”.

Los 10 sites indispensables entre los “favoritos” de cada musulmán.

1.- La web de Ahmad Al Hazmi, contiene audios y videos de todos sus cursos, jutbas de los viernes y transcripciones de sus cursos.

Salafi Magazine 2

http://www.alhazme.net/

2.-Minbar attawhid Waljihad, creado par Abou Mouhammad Al Maqdissi, contiene audios y sobretodo libros y artículos de todos los sabios auténticos.

Salafi Magazine 3

http://www.tawhed.ws/

3.- Un lugar de búsqueda sobre el Corán en cuatro idiomas (árabe, inglés, español y francés). A partir de cualquier palabra podréis encontrar todas las suras y aleyas que la contienen con su correspondiente número. Muy práctico.

Salafi Magazine 4

http://www.sattarsite.com/sattarsite/quran1.asp

4.- Una web de búsqueda que incluye libros de fiqh, de aquida, de tafsir y de otras ciencias.

Salafi Magazine 5

http://islamport.com/

5.- Un site muy completo con una sección muy importante para las fatwas y otra con recitaciones de la mayoría de los imanes más conocidos.

Salafi Magazine 6

http://www.islamweb.net/mainpage/index.php

6.- Un  foro muy completo sobre la ciencia de los hádices, donde se diseccionan, estudian y se determina su autenticidad.

Salafi Magazine 7

http://www.ahlalhdeeth.com/vb/index.php

7.- Otra web de fatwas (preguntas y respuestas) utilizable en 12 idiomas incluidos el hindú, ruso, chino, etc…

Salafi Magazine 8

http://islamqa.info/ar

8.- Un lugar de estudio y de búsquedas sociales bajo los auspicios de Akram Alhijazi, un analista político muy competente. Para conocer la situación mundial actual desde el punto de vista de un especialista.

Salafi Magazine 9

http://www.almoraqeb.net/main/

9.- Una web de análisis y búsquedas, supervisada por Abdullah Ibn Muhammad el teórico de Jabhat al Nusrah.

Salafi Magazine 10

https://strateagy.wordpress.com/

10.- Un site con una extensa colección de audiolibros.

Salafi Magazine 11

http://ar.islamway.net/audiobooks

Seis aplicaciones de Facebook para predicar el Corán y la sunnah.

“Estas pequeñas aplicaciones requieren suscripción previa y seleccionar el número de suras y aleyas que se desean compartir cada día. Incluso mientras duermes podrás predicar la palabra de Allah y los hádices del Profeta”.

Salafi Magazine 12

http://www.manhag.net/islamgoodcall/index.php

Salafi Magazine 13

https://apps.facebook.com/areej-aljannah/

Salafi Magazine 14

http://www.da3eya.com/

Salafi Magazine 15

http://www.manhag.net/salaty/index-jcombo.php

Salafi Magazine 16

https://apps.facebook.com/zekralarm/

Salafi Magazine 17

https://apps.facebook.com/quran_ksu/