Teniendo como objetivo difundir las noticias de los muyahidines y enaltecer el espíritu de los fieles, la página en Facebook “Al Malahim” realizada desde Indonesia se declara independiente de la plataforma mediática que originalmente representa a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP). Aunque se definen leales a sus hermanos del este y el oeste.

En una entrada del 12 de junio describen que están llevando a cabo una guerra en territorio enemigo, teniendo que ocultar la planificación, preparación, formación, obtención de materiales y logística.

Al Malahim 1 - copia

1.- ¿Qué se considera territorio enemigo?:

a)    Cualquier país que actúe de forma hostil con los combatientes muyahidines monoteístas.

b)    Comunidades musulmanas mayoritarias, donde los hermanos no entienden la ley de la yihad, y no se dan cuenta de que están siendo colonizados por el país donde residen.

c)    Los sistemas de seguridad de las naciones que consideran criminal cualquier actividad que no sea conforme a las leyes de los taghut y aún más si se cuestiona su poder absoluto.

2.- La yhad es la hazaña más grande en el Islam, cuando alguien se ha comprometido para ser un muyahid que se esfuerza en un país, todas las cosas se deben hacer de acuerdo con la estrategia, posición y los derechos de la yihad.

3.- La principal dificultad de la guerra en territorio enemigo no es determinar un ataque contra ellos, sino la forma de prepararlo y abandonar el lugar tras la acción en territorio enemigo.

4.- El ingenio, determinación y disciplina del muyahid es crucial para la supervivencia de su grupo.

Al Malahim 2 - copia

5.- La estrategia del grupo ha de ser siempre dinámica, cambiando para dejar al descubierto la estrategia del enemigo y que los muyahidines demuestren sus condiciones y capacidades.

6.- Todo debe hacerse para fortalecer la yihad. Y todas las cosas que puedan debilitar la yihad debe ser rechazadas y desechadas, ya sea de palabra o de hecho.

7.- El muyahid debe tener un pensamiento inteligente ¿Cómo organizar su grupo con las capacidades existentes? Debe alcanzar la yihad paso a paso. En Irak la yihad comenzó solo con una docena de personas. En Afganistán a principios de los 80 los muyahidines eran solo una docena de personas.

8.- Siendo menos pero más fuertes, seremos mejores que muchos pero débiles.

9.- Alcanzaremos la victoria por la gracia de Allah y las derrotas que suframos por el camino serán causadas por nosotros mismos”.

Al Malahim 3 - copia

El 9 de junio Al Malahim publicó una extensa entrada con las instrucciones para confeccionar artefactos explosivos con pólvora negra fabricada a partir de componentes de fácil obtención en el mercado. El texto completo se estructura en una introducción histórica sobre las funciones y capacidades del explosivo, pasando a una detallada especificación de las medidas de seguridad que han de tenerse en cuenta para su manejo.

Tratan de forma exhaustiva la descripción y obtención de los ingredientes, especificando cantidades y pesos para su manipulación y preparación con dos métodos diferentes dependiendo de la capacidad técnica de las personas que los manipulen, por sus condiciones de inestabilidad.

Denominan el primer método “la caza furtiva” en el que se obtiene un polvo fino que puede emplearse para confeccionar detonadores. El segundo método denominado “agitación” es similar al primero, diferenciándose en la forma de mezclar los ingredientes, y que requiere el uso de algunos aparatos eléctricos con un mayor riesgo pero permitiendo la obtención de pólvora de mayor calidad.

A modo de receta, hacen una relación de ingredientes necesarios y cantidades a emplear para obtener pequeñas cantidades en diferentes procesos, ya que recomiendan no fabricar una cantidad importante por si se producen explosiones involuntarias.

Para realizar pruebas de campo con la pólvora fabricada, dedican un apartado a explicar cómo se pueden realizar ejercicios con latas y pequeños contenedores.

También ofrecen las instrucciones para fabricar la variante “flash power” que fue utilizada originalmente para las deflagraciones que proporcionasen luz a las primeras cámaras fotográficas.

Otra variante de explosivos que describen es la “cherry bomb” utilizando como contenedores pelotas de ping pong que producen una explosión brillante y ensordecedora.