El semanario satírico francés publicó ayer miércoles 26 de junio el comic “La vida de Mahoma: el profeta del islam”, cuya primera parte apareció en diciembre de 2012 con el título “el comienzo de un profeta”.

   Charlie Hebdo 3

Entre los salafistas de Francia se han producido algunas reacciones de protesta incluyendo amenazas de muerte, ya que consideran que no pueden ser representadas de forma gráfica las imágenes de Allah y el profeta Mahoma.

En febrero de 2006 tras la aparición de las caricaturas del profeta del islam en el periódico danés Jyllands Posten, la publicación francesa Charlie Hebdo se involucró en la controversia en defensa de la libertad de expresión y reprodujo las caricaturas.

En noviembre de 2011 la redacción del semanario francés sufrió un ataque con cócteles Molotov tras dedicar un número a la victoria de los islamistas en las elecciones de Túnez.

Reacciones a la publicación

En el foro salafista “Ansar al Haqq” se ha creado un hilo para criticar la publicación de la biografía:

Charlie Hebdo 5

http://ansar-alhaqq.net/forum/showthread.php?t=21144

En diversos blogs y webs radicalizados también se han publicado textos de amenaza para los creadores de la biografía:

http://daralislam.overblog.com/celui-qui-insulte-le-prophete-mouhammad-doit-etre-tue

Charlie Hebdo 6

http://www.ana-muslim.org/charlie-hebdo-persiste-et-signe/

“El que insulta al profeta Mahoma debe ser asesinado”.

El Shekhj al-Islam Ibn Taymiyyah, que Allah tenga misericordia de él, dijo en su libro” la espada desenvainada contra los que insultan al Mensajero “: Los musulmanes son unánimes en que quien insulta a Allah, Su Enviado, o rechazan algo que Allah reveló no es creyente, incluso si se confirma todo lo que Allah ha revelado.

Charlie Hebdo 1 - copia

Una texto amenazante publicado en una página salafista de Facebook

Muhammad Ibn Sahnoun, uno de los imanes y amigos de Malik dijo: “Los expertos son unánimes en que el que insulta al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam, es un incrédulo. Según los expertos, debe ser condenado a muerte”. En cuanto a la persona que duda de su incredulidad, él es un incrédulo.

Charlie Hebdo 2 - copia

Más amenazas en páginas de Facebook

Umar Ibn Abdulaziz dijo que quienes ofendan al profeta deben morir. Él dice que en la versión después de Abdullah: “No vamos a darles la oportunidad de arrepentirse, porque Khalid Ibn Walid, que Allah esté complacido con él, mató a un hombre que había insultado al Profeta, sallallahu ‘alayhi wa salam, sin darle la oportunidad de arrepentirse.