En lugares de Facebook de acceso restringido, un musulmán de 36 años de edad, de origen marroquí y residente en España, publicó la semana pasada un texto muy discriminatorio sobre las mujeres musulmanas, aplicando de forma rigurosa los principios salafistas.

No mezclarse 1

Imagen del autor del texto

A continuación se reproduce el contenido original completo para apreciar las intolerancias que plantea. Sus argumentos son de difícil justificación incluso para las eternas excusas que argumentan los radicales de una supuesta “protección” de la mujer:

*****Las pruebas claras de la prohibición de la mezcla entre sexos.*****

LA PROHIBICIÓN DE LA MEZCLA ENTRE HOMBRES Y MUJERES, FUERA DEL MEJOR LUGAR EN LA TIERRA: LOS LUGARES PÚBLICOS EN GENERAL.

“Ahora que hemos visto a que punto el Islam prohíbe de forma muy estricta para los hombres y las mujeres mezclarse entre ellos en los masjids (mezquitas) de Allah , ahora es más fácil demostrar que la mezcla entre hombres y mujeres en todos lados esta prohibida de forma mas seria aun. Las universidades, los colegios, los lugares de trabajo, los hospitales y todos los otros lugares públicos, son lugares donde los hombres y las mujeres están en general lejos de la alabanza de Allah y de la piedad en comparación con los masjid (mezquitas), lo que demuestra que la mezcla entre hombres y mujeres en estos lugares es mas propicio a incitar la gente a los pecados y a la perversidad en la sociedad. Por esto el Profeta Mohammed insisto a prohibir la mezcla de hombres y mujeres en las calles y fuera del masjid (mezquita).

Abou Daoud transmitio en su Sunnah según Hamzah Ibn Abi Asyad Al-Ansaari, que su padre oyó del Profeta decir a las mujeres que salían del masjid (mezquita) y a los hombres que se habían mezclado con las mujeres en el camino: « Aléjense, por que no es conveniente que ustedes se apropien del medio del camino. Tomen mas bien los bordes del camino». Después de ese día, las mujeres caminaban pegándose a los muros y sus vestidos se enredaban en los muros del esfuerzo de acercarse a estos. (Hadith # 5272, autentificado por Al-Albani.)

He aquí como las mujeres musulmanas de la época de nuestros predecesores aplicaban a raja y tabla las ordenes del Mensajero de Allah sin ninguna objeción a causa de su fe total en Allah y en su revelación. Subhaanallah! Ellas se pegaban al muro mientras que las mujeres musulmanas de hoy en día caminan en pleno centro de los andenes o en los corredores sin ninguna vergüenza y se rozan con los hombres !
Además, Allah dice en el Qor’an :

(و قرن في بيوتكن)

(Quédense en sus casas) [Al-Ahzaab: 33: 33]

Ibn Kathir dijo:

(Quédense en sus casas) significa: quédense en sus casas y no salgan sin necesidad. [3]
Este verso esta claro y nos muestra que las mujeres deben quedarse en sus casas y no deben tomar la habitud de quedarse afuera, porque esto lleva a mucho mal. La mujer puede sin embargo salir de su casa por una necesidad.
Y Allah dice:

وَقَرۡنَ فِى بُيُوتِكُنَّ وَلَا تَبَرَّجۡنَ تَبَرُّجَ ٱلۡجَـٰهِلِيَّةِ ٱلۡأُولَىٰۖ وَأَقِمۡنَ ٱلصَّلَوٰةَ وَءَاتِينَ ٱلزَّڪَوٰةَ وَأَطِعۡنَ ٱللَّهَ وَرَسُولَهُۚ ۥۤ إِنَّمَا يُرِيدُ ٱللَّهُ لِيُذۡهِبَ عَنڪُمُ ٱلرِّجۡسَ أَهۡلَ ٱلۡبَيۡتِ وَيُطَهِّرَكُمۡ تَطۡهِيرً۬ا

(Y si ustedes les piden algo (a las mujeres del Profeta) un objeto cualquiera, pídanlo detrás de una cortina (Hijab): esto es más puro para sus corazones y los de ellas…) [Al-Ahzaab: 33: 33]

No mezclarse 2

El Imam Al-Qourtoubi dice sobre este verso:

(En este verso, esta la prueba de que Allah permitió pedirles a las esposas del Profeta detrás de una cortina (Hijab) por una necesidad que se presente o para hacer una pregunta sobre la religión. Y todas las mujeres están incluidas en esto, según lo que implica la base de la Shari’ah, del hecho que toda la mujer es ‘Awrah [4].) [5]

Le Sheikh ‘Abdul-‘Aziz bin Baaz dijo:

(No esta permitido decir que el Hijab es mas puro para los corazones de las mujeres del Profeta y para las mujeres de los hombres de sus compañeros, sin que ello implique a los que les siguieron depues de ellos. No hay ninguna duda, que aquellos que vienen depues de ellos tienen aun mas necesidad de usar el Hijab que la madre de los creyentes delante de los compañeros del Profeta , a causa de la diferencia inmensa de la fuerza de su fe y de su visión de la verdad y la nuestra, Puesto que los compañeros, hombres y mujeres, al igual que las madres de los creyentes son los mejores seres humanos después del Profeta y son la mejor generación, como el Profeta lo dijo el mismo en un Hadith transmitido por Al-bukhari y Muslim. El Hijab es mas puro para los corazones, entonces aquellos que siguen después de ellos lo necesitan mas y son mas pobres en pureza que ellos) [6]

En este verso hay una refutación del argumento de la gente que se creen puros de corazón y quieren hacer creer que están en completo control de sus impulsos y de sus deseos y que son infalibles de sucumbir a cualquiera forma de tentación. Vemos que estos musulmanes y musulmanas no temen a Allah , sentandose cara a cara y discutiendo cualquier cosa, como lo hacen los Kufars y dicen: “Somos suficientemente adultos para poder sentarnos juntos y discutir sin tener malos pensamientos”, Subhaanallah! He ahí como el Shaytan desvía a la gente que sigue sus pasiones, el Diablo les a embellecido sus acciones y se han perdido. Porque si la separación entre los hombres y las mujeres era mas pura para los corazones de los Sahabas y las mujeres del Profeta , esta claro que es mas puro para los corazones de aquellos que siguen depues de los Sahabahs, que están mas allá que los otros en pureza de corazón y en piedad. Sobre todo cuando uno sabe lo que Allah dijo refiriéndose al alma:

(إِنَّ النَّفْسَ لأَمَّارَةٌ بِالسُّوءِ إِلاَّ مَا رَحِمَ رَبِّيَ)

(Yo no pretendo ser inocente. El alma exige el mal, a menos que mi Señor me tenga misericordia. Mi Señor es indulgente, misericordioso) Youssouf: 53.

No mezclarse 3

El Imam At-Tirmidhi transmitió en su Jaami’ un Hadith autentico, según ‘Abdullah Ibn Mas’ud el Profeta dijo:

(المرأة عورة، فإذا خرجت استشرفها الشيطان)

« La mujer es ‘Awrah, cuando ella sale (a la calle) el Shaytaan; la incita a mostrarse. » (Hadith # 1173)

Los Sabios han explicado este Hadith diciendo que el Shaytaan susurra en los corazones de las mujeres cuando salen: “eres hermosa”, “Todos los hombres te miran”, “Ninguno de ellos puede resistirte”. Y palabras de este tipo para incitar a la mujer a mostrar su cuerpo y sus formas a los hombres.

El Imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah explico lo que concierne a las mujeres que salen de sus casas y no respetan las reglas de la modestia Islámica, diciendo:

(Es obligatorio a los dirigentes de prohibir la mezcla entre hombres y mujeres en los mercados y en los lugares públicos donde los hombres se reúnen. El Imam Malik Ibn Anas dijo: “Yo soy de los dirigentes que prohíben dejar salir las jóvenes a sentarse cerca de los artesanos. En lo que concierne a las mujeres mayores, aquellas que no son mal vistas de sentarse junto a ellos, no veo ningún mal en ello” el dirigente es el responsable de esto y la tentación de la mujer es grande. El Profeta dijo:

«No he dejado, después de mi, ninguna Fitnah (tentación o prueba) mas grande para los hombres, que las mujeres.” [7]

Y en otro Hadith dice a las mujeres:

“A ustedes los bordes de las calles”
El (el dirigente) debe prohibir a las mujeres salir arregladas y embellecidas y ha de prohibirles usar prendas que las hagan verse desnudas estando vestidas, como las ropas amplias y ligeras. Debe prohibirles a las mujeres hablarles a los hombres en las calles y prohibir a los hombres dirigirles la palabra igualmente (NT: como vemos que pasa en Mekka hoy en día) Y si el dirigente ve que es necesario dañarle la vestimenta a la mujer con tinta u otra cosa cuando esta sale de su casa y se pone bella y hermosa, ciertos sabios han dicho que esto es permitido y han tenido razón en este tema. Y es lo mínimo de los castigos materiales que se puede realizar a una mujer. Y este puede igualmente encarcelar a la mujer cuando sale demasiado seguido de su casa, sobre todo si sale embelleciéndose. En efecto, dejar salir a la mujer (de esta forma) significa que les ayudamos en el pecado y en la desobediencia, y Allah pedirá cuentas a los dirigentes por esto (NT: y al mahram de la mujer).

El jefe de los creyentes ‘Omar Ibn Al-Khattab prohibió a las mujeres caminar en el camino de los hombres y mezclarse con estos, y el dirigente debe seguir su ejemplo en esto.

Al-Khallaal dijo en su Jaami’: Mohammad Ibn Yahya Al-Kahhaal me informo que el dijo a Abou ‘Abdillah (es decir al Imam Ahmad Ibn Hanbal): si veo un mal hombre con una mujer (¿que debo hacer?) El respondio: ¡Grítale!(…)

Y no hay duda que permitir a las mujeres mezclarse con los hombres es la base de todas las perfidias y de todo mal. Es una de las causas más grandes de la inflexión de castigos generalizados. Al igual que esta entre las causas de la corrupción sobre el plano publico y privado. Y la mezcla entre hombres y mujeres es una de las causas de aumentación de la fornicación y de los pecados e igualmente una causa de las grandes calamidades y de las epidemias generalizadas [8]

Esta citación del Imam Ibnul-Qayyim viene a destruir la idea de los musulmanes ignorantes que creen que los hombres y las mujeres son libres de vivir según sus pasiones, que la mezcla entre hombres y mujeres es Halal y que la mujer que no usa el velo tiene derecho de no hacerlo y que ellas no deben ser castigadas cuando no se cubren según las reglas de la Shari’ah”.