Este grupo terrorista vinculado con Al Qaeda y que opera en varios países de Oriente Medio bajo el liderazgo del saudí Majid bin Muhammad al Majid, anunció el lunes 8 de julio la creación del grupo en Egipto a través de foros yihadistas, páginas de Facebook y perfiles de Twitter.

Brig Abd Azzam Egypt 1

Página de Facebook de los seguidores del sheikh salafista tunecino Khatib al Idrissi donde comparten el comunicado

Siguiendo la estrategia de los nuevos grupos salafistas como Ansar al Sharia, que pretenden asegurarse el máximo apoyo popular posible a través de acciones de colaboración con los sectores sociales más necesitados, una de sus consignas se trata de: “Evitar detonar coches bomba, acciones suicidas con cinturones explosivos y otros ataques en el interior de nucleos habitados, incluso si los objetivos son importantes, porque preservar la popularidad de la revolución es lo más importante”.

Brig Abd Azzam Egypt 2

Las brigadas de Abdullah Azzam Saleh al Qarawi se crearon poco después de 2004 como una rama de al Qaeda en Irak con el objetivo de atentar en Oriente Medio. Tienen presencia en Siria y en Líbano bajo el nombre de “Batallón Ziad al Jarrah”.

En el comunicado justifican su implantación en Egipto debido a que el ejército apoyado por cristianos, judíos y chiítas seculares, están atacando al islam y han asesinado a musulmanes inocentes. Los muyahidines con la ayuda de Allah se están enfrentando a ellos para defender al pueblo y la misión de hacer que los infieles se reúnan en el infierno.