Por segunda vez en menos de una semana, un agente de los Mossos d’Esquadra ha sufrido un intento de homicidio. Tras los dos tiroteos que se produjeron el martes 9 de julio en Ripoll y Berga, en los que un joven marroquí autor de la agresión falleció y un agente resultó herido, la tarde del viernes 12 de julio en Lleida otro agente de los Mossos recibió una puñalada por la espalda de un joven magrebí de 30 años.

Lleida Mosso herido 1

El autor de la agresión en Lleida

Los hechos se produjeron cuando tras la llamada de un vecino, una patrulla de seguridad ciudadana acudió a un piso de la calle Escultor Conselles en el barrio de Balaña, por los fuertes ruidos que se escuchaban dentro de otra vivienda como de una persona enloquecida.

Se trataba de un joven de origen magrebí con numerosos antecedentes policiales, sin domicilio conocido y que ocupaba ilegalmente la vivienda. Al llegar los agentes se encontraron al joven con un familiar y mientras los policías hablaban con este familiar, el joven cogió un cuchillo y asestó una puñalada a uno de los Mossos por la espalda a la altura de los riñones. Siendo detenido el agresor por los compañeros del agente herido.

El policía de 38 años de edad, perdió mucha sangre y fue trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova donde ha sido intervenido. Según las primeras valoraciones su vida no corre peligro al no haber alcanzado órganos vitales.