En el foro yihadista “Alplatformmedia” y la cuenta de Twitter que emplea como medio de difusión para sus informaciones el grupo aliado de Al Qaeda en Somalia “Al Shabaab”, han publicado que el Jefe de operaciones de la CIA para África Oriental Gary Schroen resultó gravemente herido en el atentado suicida que realizaron el pasado viernes. A continuación se reproduce el comunicado:

“El Director de operaciones de la CIA en el este de África herido gravemente en una operación de martirio:

Al Shabaab 13-07-13 (1)

Foro Alplatformmedia

Durante el viernes 12 de julio un Mujahideen llevó a cabo una operación de martirio dirigida a un convoy de cruzados africanos que escoltaba a altos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos desde el aeropuerto. El objetivo principal de la operación, según ha confirmado el departamento de inteligencia de HSM (Harakat Al-Shabab Al-Mujahideen), era Gary Schroen, director de operaciones de la CIA en el este de África y que fue gravemente herido en el ataque.

Schroen tiene una larga historia de combatir contra los muyahidines, trabajó como oficial de campo en Afganistán y Pakistán antes de ser enviado a Nairobi, Kenia, donde estuvo a cargo de coordinar y dirigir todas las operaciones de la CIA en el este de África, con especial atención a Somalia. Desde su sede en Mogadiscio, la unidad de Schroen emplea decenas de agentes para llevar a cabo operaciones de vigilancia y proporciona la inteligencia para los cruzados de África.

Schroen estaba en el radar de los equipos de inteligencia de los muyahidines desde su llegada el año pasado, después de que su predecesor, también resultó gravemente herido en una operación llevada a cabo por los muyahidines en diciembre de 2012. Desde entonces, los muyahidines no han escatimado esfuerzos para seguirle la pista durante su estancia en Mogadiscio y viajes desde y hacia Nairobi.

Al Shabaab 13-07-13 (2)

Perfil de Twitter de Al Shabaab

La operación de martirio tuvo lugar poco después de que Schroen y su comitiva saliesen del aeropuerto bajo fuertes medidas de seguridad, viajando en un convoy ugandés de vehículos blindados de transporte de personal. Los resultados de la operación son los siguientes:

Cuatro oficiales ugandeses superiores, incluido el subcomandante de las fuerzas UPDF en Somalia, murieron en el ataque.

Un escolta de Schroen, funcionario de inteligencia de EE.UU., también fue asesinado.

Tres funcionarios de Estados Unidos, incluyendo Schroen, y un oficial de Uganda resultaron gravemente heridos.

Prensa

Harakat Al-Shabab Al-Mujahideen”