Durante la tarde del lunes 15 de julio, en páginas de Facebook simpatizantes de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se ha difundido un comunicado del grupo Movimiento para la Unicidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO), con una relación de sus últimas intervenciones:

MUJAO 15-07-13

Una de las páginas que ha compartido el comunicado

“Declaración por escrito de los resultados de las recientes operaciones militares:
El Grupo Tawhid y Yihad en África Occidental:

En el nombre de Allah el Clemente

Acción de martirio en Gao:

Un coche bomba cargado con más de una tonelada de explosivos y una bicicleta contra un convoy militar del ejército que se vio atrapado en las proximidades de la ciudad norteña de Gao. Proceso realizado por Ala_i_hadian Abu Hamza y Abu Bara. Mataron a muchos de los tiranos militares, además de una gran cantidad de heridos.

Acción de martirio en Manca:

Un coche bomba dirigido a un cuartel militar en la ciudad de Manca donde se encontraban unidades de los ejércitos de Níger y Malí. Operación de martirio realizada por Noureddine Altoja, de Níger, se escuchó una fuerte explosión en el cuartel desde largas distancias según lo informado por los residentes de la zona adyacente a la ciudad, lo que sugiere que los ejércitos han sufrido grandes pérdidas en vidas y material.

Acción en una comisaría local:

Cuatro mártires irrumpieron en el destacamento de la gendarmería nacional de la región, con sus dispositivos explosivos mataron diversos militares durante el asalto del ejército maliense, además de llenar de heridos el hospital de Gao.

Operación militar contra el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad:

Se atacó una de las unidades subordinadas del grupo del Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad lacayos de Francia, cerca de la ciudad de Mnica, que se encuentra en el sur-este del Azawad. Este proceso resultó en la muerte de varios elementos de este movimiento, siendo capturadas sus armas, municiones y motocicletas.

MUJAO Logo

Logo del grupo MUJAO

Acción en Onviv contra el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad, súbditos de Francia:

Los muyahidines de la región estratégica de Onviv, una de las ciudades más importantes después de Kidal, atacaron al MNLA que controla la zona de Onviv mediante la propagación del terror y el miedo entre los musulmanes simplones. Tras perseguirlos y saquear sus bienes, les obligaron a abandonar la ciudad y sus suburbios. Cuando regresaron no tuvieron piedad ni compasión para ejecutar algunos de los habitantes.

Dios ha creado a los Caballeros muyahidínes del Tawhid y Yihad para expulsar a los corruptos y durante la acción murieron varios de ellos y el resto huyó a solicitar el apoyo de los franceses de Kidal.

Acción de martirio en Níger:

La operación que tenía como objetivo un cuartel militar en Agadez, una de las  principales ciudades del noreste, así como la fábrica de uranio de Níger en Arlit. El proceso se coordinó entre el grupo Tawhid y Yihad en África Occidental y el batallón de los firmantes con sangre. Se infringieron importantes pérdidas humanas y materiales para Níger y Francia.

Cuando el coche bomba conducido por el mártir explotó en el interior del cuartel militar de la ciudad de Agadez, causó un gran número de muertos y heridos. Fue seguido después por un ataque llevado a cabo por una serie de morteros y lanzagranadas que llevó a los hermanos a eliminar un grupo de oficiales del ejército de Níger.

El mártir Jafar y el mártir Khubayb Altmahqi hicieron explotar sus coches bomba en el interior de la planta de enriquecimiento de la empresa francesa Areva, cosa que llevó a la destrucción de la fábrica y detener su funcionamiento.

Esta operación se realizó como defensa por su cooperación con Francia en la guerra contra la Sharia.

La última oración es que todas las alabanzas son para Allah, Señor del universo!

Gloria a Dios, su Profeta y los creyentes

Tawhid y Yihad en África Occidental

Fundación para la Producción de Medios”.