La sección en Marruecos del grupo salafista Hizb ut Tahrir (Partido de Liberación Islámica), cuya principal aspiración consiste en la instauración de un Califato global en el que todos los países del mundo y sus habitantes se rijan por la sharia, publicó en su web el pasado miércoles 17 de julio una declaración criticando que el gobierno marroquí se entreviste con responsables de la Embajada de Estados Unidos en Rabat para comentar la situación política local.

HuT Marruecos 1

Web de HuT en Marruecos

Bajo el título de “No deben comunicarse y coordinarse con el Estado mafioso estadounidense” reprochan que Abdullah Boano representante en el Parlamento del partido islamista en el gobierno PJD (Partido para la Justicia y el Desarrollo) se entrevistase con personal de la Embajada de EE. UU, con los siguientes contenidos:

En la web del PJD publicaron el 12 de julio la noticia de la reunión que mantuvo Abdullah Boano con una delegación de la Embajada de EE.UU. en Rabat encabezada por el Consejero para Asuntos Políticos David J. Green, comunicándole los posibles escenarios después de la dimisión y salida del equipo de gobierno de seis ministros del partido Istiqlal. Indicando Boano que el PJD está listo para hacer frente a todas las eventualidades.

Sin ningún tipo de timidez o vergüenza, Boano se reúne con el consejero norteamericano para discutir la situación de los musulmanes en el mundo islámico, a pesar de que todo el mundo sabe cómo EE.UU. está implicado directamente en las acciones bélicas llevadas a cabo contra los musulmanes en Irak, Pakistán, Afganistán, Yemen y Somalia, además de indirectamente en Palestina, Siria, Egipto, Birmania…

HuT Marruecos 2

Logo del Partido de Liberación Islámica (HuT)

¿Cuál es la relación con la Embajada? ¿Por qué se meten en nuestros asuntos? ¿Acaso tienen algo que ver en que los ministros renuncien o dimitan? ¿Cómo acepta el propio Boano haberse convertido en informante de los norteamericanos para decirles lo que está pasando en la arena política, así como los mecanismos de decisión del partido o lo que se proponen hacer?

En cuanto a lo que está sucediendo en Egipto, Boano a pesar de ser el presidente del grupo parlamentario del partido en el poder, no se atrevió a decir que el gobierno marroquí rechaza el golpe de Estado.

Hasta el más novato sabe que tanto las grandes como las pequeñas decisiones políticas en nuestros países árabes e islámicos se cocinan en las embajadas extranjeras y que nadie se atrevería a tomarlas sin haber recibido antes luz verde de los “maestros” de Europa o EE.UU.

Boano tendría que haber rechazado la reunión con la delegación de EE.UU. por ser un estado criminal por cuyas manos chorrea la sangre de los musulmanes.

HuT Marruecos 3

Las embajadas son guaridas de espías utilizadas por las potencias para recopilar informaciones de política, economía y militar de los países en que están implantadas. Tal como se reveló en los comunicados de WikiLeaks, las embajadas de EE.UU. en todo el mundo hacen un seguimiento al minuto de lo que está pasando. A pesar de todo esto Boano se reúne con ellos y les facilita la información que están buscando.

Los políticos leales deben cortar todo contacto con las embajadas extranjeras y rechazar cualquier forma de cooperación con ellas, debe convertirse en una costumbre el hacerles frente, no intercambiar información u opiniones con ellas, pues de otra forma se traicionará a Allah, su Mensajero y los creyentes.

Uno de los errores graves de Mursi en Egipto fue que con el pretexto de no enemistarse con el mundo, mantuvo las embajadas extranjeras sin cerrarlas y expulsar a su personal, permitiendo que se relacionasen con los políticos, periodistas, militares, movimientos de la sociedad civil e incluso representantes juveniles para cocinar a fuego lento en diferentes sectores y una amplia gama de personas, coordinándolos los estadounidenses a todos ellos para que se volviesen contra el presidente egipcio.

HuT Marruecos 4

El cambio real se producirá cuando se consiga apaciguar a los corruptos y sus intereses procedentes de EE.UU. Gran Bretaña, Francia y otros países, con posiciones firmes y plantándoles cara a todos los que insultan nuestra religión e intereses.

¿Cuánto tiempo seguiremos sin dedicar nuestros esfuerzos para que el camino quede libre?

Oficina Central de los medios de Hizb ut Tahrir

Mohammad Abdullah

8 de Ramadán de 1434

Correspondiente al 17 de julio de 2013