En las últimas jornadas se ha difundido en diferentes medios de comunicación una noticia sobre las conferencias que se retransmitieron la semana pasada por la televisión ceutí, impartidas por estudioso del Corán Malik Ibn Benaisa originario de Melilla y que generaron reacciones adversas por las presuntas declaraciones del conferenciante sobre que la mujer no puede llevar «cara y manos descubiertas» ni «zapatos de tacón de aguja» ni vaqueros ni «perfume», ya que quien se lo pone «es una fornicadora».

Malik Ibn Benaisa 2

El miércoles 24 Malik Benaisa, al que el PSOE ha acusado de hacer apología de la violencia de género, ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que su discurso no está dirigido a todas las mujeres, sino solo a las musulmanas, aunque reconoce que no encaja en nuestra Constitución.

Video en el que Malik se defiende y pide perdón

http://www.youtube.com/watch?v=TFP2WV_m47k

En un grupo salafista de Facebook en español denominado “Ahlus sunnah wal jamaa”, publicaron ayer un texto relativo a la polémica y defendiendo los principios más rigurosos de su peculiar interpretación del islam, a continuación se reproduce el contenido:

No es ejemplo a seguir Malik ibn Benaissa, cuando procede a demandar, diciendo que se presentara ante la ley, para tomar las medidas oportunas, cuando acudir a los tagut, en el caso del juicio que no es el de Allah, se considera shirk akbar y te hace salir de las filas del islam como dicen todos los sabios de ahlul sunna, argumentando el dicho de Allah s.w: Dijo Allah : (¿Acaso no reparas en quienes dicen creer en lo que se te ha revelado y en lo que ha sido revelado antes de ti? Quieren recurrir al arbitraje del Tagût, a pesar de que se les ha ordenado no creer en él. Satanás quiere extraviarles profundamente. Cuando se les dice: Venid a lo que Allah ha revelado, y al Mensajero, ves que los hipócritas se apartan de ti con desdén. ¿Qué será de ellos cuando les aflija una desgracia por lo que han cometido y vengan a ti jurando por Allah: Sólo pretendíamos hacer el bien y llegar a un acuerdo.) (4:60-62)

Dijo Ibn Kazîr: “Esta Aleya critica y reprocha a quienes se apartan del Corán y la Sunnah, y recurren al arbitraje y juicio de sistemas falsos, y ese es el significado de Tagût aquí”.

Polémica Malik 1
Imagen de cabecera del grupo salafista en Facebook

Por lo que toda persona que recurra al juicio y veredicto de otros que el libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta habrá recurrido a los Tagût, de quienes Allah nos ordenó descreer. El musulmán debe siempre recurrir al juicio y veredicto del libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta, y a quienes juzgan de acuerdo a estas dos fuentes. Todo aquél que recurra a otros definitivamente habrá traspasado y excedido el límite, saliéndose fuera de cuanto ha legislado Allah , dando a dichos sistemas un nivel al que no pertenecen.

Aquellos que invitan al gobierno con otra ley que la descendida por Allah y enseñada por Su Mensajero, han cometido idolatría en la obediencia, desobedeciendo al Profeta en cuanto ha ordenado Allah en Sus palabras (Juzga entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado, y no sigas sus pasiones. Sé precavido con ellos, no sea que te seduzcan desviándote en algo de lo que Allah te ha revelado.) (5:49) y (Pero no, [Juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente.) (4:65) Por ello todo aquel que desobedezca al Profeta juzgando y gobernando entre la gente con otras leyes que las descendidas por Allah, o alega tal veredicto basándose en sus deseos y pasiones, habrá abandonado su Islam y el Imân, aunque alegue y pretenda que es creyente.

Polémica Malik 2

Fotografía de Bin Laden que comparten en el grupo bajo el texto: “Entre los creyentes
hay hombres que han sido fieles a su compromiso con Allah, algunos han cumplido
ya su compromiso y otros esperan sin variar en absoluto.”Sagrado Corán 33.23

Descreer de los Tagût es un pilar del monoteísmo (taûhîd) tal como lo demuestra la Aleya de Sura Al baqarah [1]. Quien no cumpla con este pilar, no es monoteísta, y el monoteísmo es la base de la Fe (Imân), ante cuya presencia son aceptables las obras, y ante cuya ausencia estas se anulan. Todo ésto es evidenciado en el dicho de Allah (Quien se aparte del Tagût y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam].) (2:256) ya que recurrir al juicio, veredicto o gobierno de los Tagût significa creer en ellos.

La inspiración del glorioso (cap. 39)

Referente a la obligación en el islam, no es argumento la aleya 256 del capítulo 2, donde dice Allah s.w: No hay coacción en la religión, dicen las dos opiniones de los sabios unos dicen que fue abrogada por la aleya donde dice El creador de los cielos y la tierra: ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin…! y la otra opinión dice que no está abrogada y que ha sido revelada especialmente para la gente del libro, no siendo coaccionados a aceptar el islam mientras paguen su yizia, o impuesto correspondiente. (Tafsir Qurtubi , Tomo 2, Pág. 119,120)

Polémica Malik 3

Carátula de las grabaciones que ofrece Sharia4Spain incluida entre las imágenes del grupo

Pedir disculpas por someterse a la ley de Allah, ciertamente es un orgullo y el camino hacia el éxito, pues el libro y la sunna de Allah no tiene precio.

Y si no aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah) (3:64).

Que Allah nos haga de aquellos seguidores del tawhid y nos aparte de la falsedad y sus seguidores amin.