El miércoles 24 de julio apareció en YouTube el video “Collaboration de Resto du Tawhid avec Ansar charia”:

Ansar Sharia4Belgium

http://www.youtube.com/watch?v=pZz8OJKsX-A&feature=c4-overview&list=UUAccO8k6F6H13uaF36aXUxg

Subido por el usuario “Rappel du Jour bruxelles” vinculado con el grupo salafista belga “Sharia4Belgium” que en octubre de 2012 anunció su disolución ante la creciente presión de los cuerpos de seguridad y agencias de inteligencia, por sus contenidos yihadistas y servir de apoyo a elementos terroristas, mediante propaganda, reclutamiento, financiación y todo tipo de coberturas.

En MYS el 9 de octubre de 2012 se publicó la entrada “Sharia4Belgium anuncia su ¿disolución?” https://monitorys.wordpress.com/2012/10/09/sharia4belgium-anuncia-su-disolucion/ destacando la capacidad de estos grupos salafistas afines a la nebulosa de Al Qaeda y sus franquicias, para mutar de nomenclatura (pero no de actividades).

Volviendo al principio, el novedoso video en el que el grupo “Resto du Tawhid” declara su apoyo a Ansar al Sharia, evidencia que se trata de la evolución de Sharia4Belgium, además de los siguientes contenidos en los que se aprecian diversas conexiones.

Resto 1

La página de Facebook “Resto DU Tawhid” fue creada el 19 de noviembre de 2012 apenas un mes después de que la policía belga desmantelase un grupo de seguidores de Sharia4Belgium acusándolos de reclutar voluntarios para la yihad en África, concretamente el 10 de octubre http://www.rfi.fr/europe/20121010-belgique-filieres-recrutement-candidats-jihad-demantelees-bruxelles

Más recientemente el 16 de abril de 2013 se produjo otra operación policial en Bélgica deteniendo en esta ocasión reclutadores para la yihad en Siria http://www.rfi.fr/europe/20130417-belgique-s-attaque-filieres-recrutements-jihadistes-syrie

Resto 3

Curioso logo en el que combinan un muyahid a caballo, un sable y una cuchara

Resultan evidentes las aspiraciones de “Resto DU Tawhid” que cuenta en Facebook con la página https://www.facebook.com/RestoDuTawhid y en la información que ofrecen sobre ellos, constan los enlaces (ambos desactivados):

http://www.facebook.com/jeanlouis.denis.73
http://www.facebook.com/JeanLouisLeSoumisrappelIslam

Apareciendo como líder del grupo un belga converso denominado “Jean Louis le soumis”. Que debido a las diversas desactivaciones y cierres de sus perfiles en las redes sociales por sus contenidos de apoyo al terrorismo, actualmente tiene activo un perfil con el nombre “Jeanlouis Censure”. Además cuenta con perfiles en dos redes sociales minoritarias de uso interno para personas de ideología salafista-yihadista:

Jeanlouis 1

La inscripción entrecomillada es muy ilustrativa de sus intenciones

Imagen inferior: perfil en Ihsanilin, donde cuenta con 61 amigos y su última actividad es de enero de 2013.

Jeanlouis 4

En la red social Ansar Ghuraba cuenta con 183 amigos, su última actividad es del 11 de julio y en el enlace de su perfil consta “RESTO DU TAWHID”;

Jeanlouis 6

Blog de Jeanlouis inactivo desde el 14 de noviembre de 2012, a la izquierda pueden apreciarse los enlaces a Sharia4Belgium y Resto DU Tawhid:

Jeanlouis 3

Como gesto de apoyo a Jeanlouis, el 29 de abril de 2013 se creó la página de Facebook “Tous avec jean louis le soumis cette page et pour notre frére”:

Jeanlouis 2

Video “L’histoire du Resto du tawhid” en el que demuestran su labor caritativa, de forma análoga a las actividades de Ansar al Sharia en Túnez: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=k-balXlKTCo

En el anterior perfil de Facebook “Jeanlouis lesoumis” (desactivado), constaba entre sus amigos “Abdoullah Amb” un joven francés de origen maliense que hizo la hégira para convertirse en muyahidín en Mali. Abdoullah llegó a la ciudad de Tombuctú bajo el dominio de elementos de Ansar al Dine y AQMI en el verano de 2012 y se dedicó a reclutar a otros jóvenes musulmanes radicalizados en Europa y facilitarles el viaje a Mali o Siria, colgando videos en YouTube y manteniendo contacto a través de redes sociales y Skype.

En el muro de Abdoullah el 7 de febrero de 2013, el perfil (desactivado) “Mo Idriss” escribió: “AbdouLlah Amb est-ce que tout va bien? Je vais faire l’hijra dans l semaine prochaine. Je n’oublie pas que vous nous avez donne quelque mots sur l’hijra. Barak’Allah feek pour vos efforts frère”.

Y el mismo jueves 7 de febrero “Mo Idriss” publicó en su muro: “Salaam alaykum warahmatullah wa barakatahu, finalement je vais faire l’hijra. Dans l semaine prochaine, on va au Beyrouth et puis peut-etre Syrie. Je cherche des frères dans les deux pays et compagnons intéressés. Salaam”.

Resto 2

Algunas conexiones y derivaciones de “Resto DU Tawhid”

En rastreos informáticos realizados por MYS, se obtuvieron vínculos de “Mo Idriss” con varios perfiles y localizaciones en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España.

Algunos videos ilustrativos de las actividades de Jean-Louis “Le soumis”: “recruteur pour le djihad”:

http://www.itele.fr/monde/video/jean-louis-le-soumis-recruteur-pour-le-djihad?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+itele%2Fmonde+%28i%3ETELE+-+Monde%29

Les mécréants ont besoin de l’islam mais l’islam n’a pas besoin d’eux:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u2eANu02jnA

Será conveniente seguir las iniciativas de Resto DU Tawhid así como las aventuras y desventuras del sumiso Jeanlouis.