Continuando con el análisis del nuevo grupo en Facebook de Ansar al Sharia en Marruecos, tras la primera entrega del pasado 7 de agosto: https://monitorys.wordpress.com/2013/08/07/ansar-al-sharia-en-marruecos-el-regreso-i/

En esta ocasión repasamos el contenido de algunas entradas en el muro del grupo “yihadistas” que ya cuenta con 415 perfiles. Han copiado algunas de las preguntas de una entrevista realizada al clérigo salafista egipcio “Ahmad Achuch” el 20 de octubre de 2012 por el CEDEJ-Egipto/Sudán (Centre d’Études et de Documentation Économiques, Juridiques et Sociales) publicadas en el grupo yihadista el 9 de julio de 2013. Entre los contenidos de la entrevista, se incluyen los enlaces de videos que comparten en el grupo.

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Logo yihadista indonesio compartido por el grupo

¿Cuáles son los mecanismos para la elección del califa?

Ahmad Achûch: “El Califa o gobernante (hakim) no llega al poder a través de elecciones o votaciones. Pedimos unas condiciones específicas [para su designación]. La gente común no conocen estos procedimientos, pero los ulemas si los saben. El Doctor en Derecho (alim) elige el califa debe cumplir una serie de condiciones. El Islam no permite que los no musulmanes gobiernen sobre los musulmanes. Los no musulmanes pueden vivir con nosotros en nuestra tierra, pero como una minoría. Tienen el derecho de velar por la seguridad de su persona, honra y bienes, pero no tienen ningún derecho a impedir ser gobernado según la sharia”.

¿Qué piensa usted de arrepentimiento (al-murâja’ât) de la organización de la yihad (tanjim al-Yihad) y de la Gama’a Islamiya?

Ahmad Achûch: Yo sólo hablo de la yihad, no hablaré de los que se arrepienten, no hay puntos en común entre ellos y nosotros en los programas y conceptos. Su comportamiento en la cárcel fue desviado (munharif). El que estaba en el origen de estas desviaciones es el general (al-Liwa) Ahmad Ra’fat, más conocido como el Hajj Mustafa Raf’at. Hay una gran diferencia en el comportamiento de estas personas y sus actitudes antes y después de estos [arrepentimiento]. Estos arrepentimientos son, por excelencia, una construcción de la Seguridad del Estado, sus verdaderos “héroes” son hombres de la Seguridad del Estado (Amn al-Dawla) y no los hombres del movimiento islamista. El factor de seguridad juega siempre un papel importante en estas actitudes, incluso después de salir de la cárcel .

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Equilibre entre le jihâd et la quête de la science  http://www.youtube.com/watch?v=_lNFEzbIagM&feature=youtu.be

¿Cuál es la relación entre la corriente yihadista y la vanguardia (Tali’a) salafistas con las demás fraternidades islamistas?

Ahmad Achûch: La relación de la corriente yihadista en general y la vanguardia salafista (al-al-Tali’a salafiyya) en particular con los grupos islamistas, se basa en el amor y la fraternidad, excepto en lo que contradice el juicio de Allah y su Profeta, bendiciones y oraciones estén con él. Sin embargo, hay un pequeño grupo con signos de hipocresía. Evitan (yudâhinûn) la religión de Allah, renunciando a los fundamentos categóricos del Islam, alineándose con los partidarios de la laicidad. Al mismo tiempo, proclaman su odio hacia sus hermanos en el Islam (yihadistas), describiéndolos en los términos más despectivos como digno de excomunión. Esto no es todo, sino que instan a los líderes dentro de los servicios de seguridad [para luchar] contra la corriente yihadista. Justifican esto usando las viejas sospechas hipócritas (monafiqún). Algunos de estos hipócritas han emitido una declaración a sus partidarios para pedirles que hagan el papel de informadores y guías contra los hijos de la corriente yihadista a favor de la (al-Amn al-Watani) Seguridad Nacional”.

¿Cuando se detendrá la yihad defensiva (yihad al-daf ) y los ataques contra civiles?

Ahmad Achûch: Si Occidente se retira y regresa a su casa y deja de aprovisionar a Israel, entonces será posible negociar y ponerse de acuerdo. Pero antes, no. No matamos a los musulmanes. Están generando miedo hacia la gente del yihadismo salafista afirmando que nuestra lucha se dirige contra los pueblos musulmanes. Eso es mentira, no es válido y se trata de una farsa. Quien diga esto, o es un agente o es un idiota (makhbûl). Si estamos dispuestos a morir para proteger a los musulmanes, ¿cómo pododríamos entonces combatirlos?”.

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 La démocratie : l’idole moderne – Shaykh Abû Yahâ Al-Lîby http://www.youtube.com/watch?v=NEymqyfPVsU&feature=youtu.be

¿Cómo ve las operaciones de Al-Qaeda y el asesinato de civiles?

Ahmad Achûch: “La expresión <civil> en el marco de la guerra psicológica, es una expresión corrupta y el Islam no la reconoce. Cuando un hombre llega a la edad adulta, ya es capaz de luchar. Entonces es un combatiente hasta que ya no es capaz de luchar por el envejecimiento. Si un ejército entra en guerra y necesita hombres, ¿de donde vendrán los refuerzos? Tendrán que venir de los civiles. Esta es la verdad que los predicadores han ocultado, aceptando la guerra psicológica llevada a cabo por los EE.UU. contra el Islam y los musulmanes. Con respecto a la mujer en el Islam, no se la puede matar a menos que esté combatiendo. En los países que permiten la contratación de mujeres en el ejército, podrán ser asesinadas. Está prohibido matar a quienes no luchen. No matamos a los niños deliberadamente, salvo en algunas circunstancias en que pueden morir en función de dónde se encuentren. Nosotros no matamos mas que a los combatientes (al-Muqatil)”.

¿Cómo el yihadismo salafista considera la yihad hoy?

Ahmad Achûch: Todo el mundo sabe cómo los aviones israelíes atacaron a nuestros hermanos en Palestina. Acaso resistir a Israel debe ser considerado como un crimen? Nosotros, estamos luchando contra el nuevo movimiento colonial dirigido por Estados Unidos y Occidente, y de ninguna manera capitularemos, estamos en guerra contra Estados Unidos e Israel, y todos los tiranos (tawârît) que han colocado en los países musulmanes para llevar a cabo su proyecto colonial en nuestros países”.

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À l’ombre de la Sharia – Anwar al-Awlaki (version complète) http://www.youtube.com/watch?v=wFpqDDLFvS8&feature=youtu.be

¿El yihadismo salafista egipcio es una extensión de la organización de al-Qaeda?

Ahmad Achûch: “En primer lugar, me gustaría corregir la visión de la organización de Al-Qaeda, voy a darle una definición expresiva, así que decir que al-Qaeda es el hogar de honor (al bayt al-charaf), el título de la gloria (al-unwan majd). Es cierto que protege a los pueblos musulmanes en contra de sus líderes que venden barato a sus habitantes (arkhas al-Asman). Debemos dar la bienvenida a Bin Laden vivo y muerto. Si las revoluciones de la Primavera Árabe fuesen justas, habrían tenido a Bin Laden como un símbolo de heroísmo, sacrificio y abnegación. Al-Qaeda lucha contra un enemigo criminal emboscado en el mundo musulmán. Si no existiese ninguna organización como Al-Qaeda, los países musulmanes se habrían dividido en pequeños estados y los Judios, y apóstatas nos dirigirían, después de haberse deshecho de unos regímenes sin legitimidad ni relevancia para los Estados Unidos y Occidente. 

La acción de al-Qaeda ha permitido detener los planes de Estados Unidos para dividir a Egipto en cuatro países pequeños y hacer lo mismo en el resto de los países musulmanes. Estamos orgullosos de ser una extensión de la organización de al-Qaeda en sus dogmas, sus principios e ideas. La organización de al-Qaeda es una extensión de la Yihad egipcia. Cuadros egipcios de la Yihad participaron en la creación de Al-Qaeda, como el sheikh Ali al-Ruchîdî, conocido como Abu al-Ubayda Banchiri y sheikh Subhi Abu Sitta, conocido como Abu Hafs al-al Misri.

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Propos en Or d’Abou Moss’ab Az Zarqawi : « De l’Alliance et du désaveu… http://www.youtube.com/watch?v=z3pimw43ze4&feature=youtu.be

¿Qué es el yihadismo salafista?
Ahmad Achûch: “El término <yihadismo salafista> (al-al-salafiyya Jihadiyya) para una auténtica corriente islámica (asîlan) que exigen el Corán y la Sunnah, y cuyo objetivo es llevar a la gente de vuelta a la adoración de Allah. Él llama a la ummah a volver a la senda correcta para establecer un emirato islámico (al-al-Islamiya jilafa). Stateless o sin emirato, los musulmanes no pueden poner en práctica su religión que Dios aprueba, porque la religión se lleva a cabo a través de la conducta individual y colectiva”.

¿El discurso del salafismo yihadista ha cambiado después de la revolución?
Ahmad Achûch “El discurso político del yihadismo salafista no ha cambiado, ni antes ni después de la revolución. Dijimos que la palabra de la verdad ante el pueblo lo hizo caer a su vez, cuando algunos fueron incorporados en estos planes y dio legitimidad a los regímenes, si bien afirma que aquellos que se rebelaron en contra de estos eran Khawarij [peyorativo dado a los que están “fuera de la comunidad” en la gran discordia causada por el asesinato del califa Uthman en 657]. Estábamos solos en el lugar (al-Midan), algunos de nosotros murieron, otros fueron encarcelados, vivíamos en prisión durante largos períodos de tiempo, hemos sufrido las consecuencias de predicar la palabra de Allah. Hacemos un llamamiento al derrocamiento de estos líderes y la revuelta que tuvo casi veinte años por delante de las personas con esta llamada. Al mismo tiempo, otros que eran auxiliares de seguridad mientras se está en contubernio con los medios de comunicación Safwat al-Sharif [poderoso ex ministro de Información y secretario general del PND bajo Mubarak] para distorsionar la imagen yihadismo salafista y de la jihad”.

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DERNIER MESSAGE DE CHEIKH OSAMA IBN LADEN http://www.youtube.com/watch?v=_l_B1w3lC_A&feature=youtu.be

En un próximo artículo, se analizará el documento que publicaron en la página de Ansar al Sharia en Marruecos, denominado “Constitución del Estado Islámico”.