El blog de la “Resistencia Islámica Global” publicó el 9 de septiembre una serie de normas de seguridad para que los yihadistas puedan protegerse en Siria de forma efectiva ante los ataques con drones que pueden sufrir próximamente según sus estimaciones.

A continuación se resume el contenido del texto:

Protección contra drones 1

Logo del blog “Resistencia Islámica Global”

“Directiva de seguridad para los muyahidines, por Abu Osama:

Hermanos, no es necesario que os recordemos que la lucha contra el enemigo se lleva a cabo en forma de etapas que van evolucionando a medida que son derrotados.

Es muy posible que la próxima fase que nuestros enemigos empleen contra nosotros en el Levante (Siria) sea el empleo de aviones no tripulados y puede iniciarse en cualquier momento.

Tenemos que proteger las armas y equipo. Con el fin de que cualquiera de vosotros no pueda ser objetivo de estos aviones no tripulados y los atraiga contra los demás hermanos, hemos preparado las siguientes instrucciones:

1.- Mantener siempre las máximas medidas de seguridad.

2.- No desvelar los movimientos a nadie que no sea de absoluta confianza.

3.-Cuando se conduzca un vehículo para reunirse con otros hermanos combatientes, se tendrán en cuenta los siguientes puntos:

     A.- Detener el vehículo antes de llegar al lugar de destino a una distancia no menor de tres kilómetros, apagar el motor y escuchar el posible vuelo de aviones no tripulados en los alrededores.

     B.- No ir directamente al lugar deseado, utilizar un sistema que permita despistar a las posibles aeronaves, yendo a un lugar diferente para asegurarse que no son seguidos.

Protección contra drones 2

Imagen que acompaña el texto

4.- Antes de salir de cualquier lugar, deben asegurarse que no hay aviones no tripulados volando por las inmediaciones.

5.- Al hacer cualquier desplazamiento llevar las armas ocultas.

6.- Evitar ir a lugares inseguros o dudosos, a requerimiento de personas que no nos ofrezcan confianza.

7.- Tener cuidado de no aproximarse a lugares bombardeados por drones hasta que hayan pasado varias horas, ya que los sitios atacados suelen ser monitorizados con frecuencia.

8.- Cuando los muyahidines se dirijan a cualquier combate o realizar una acción armada, ocultar las armas camuflándolas, especialmente las armas pesadas.

9.- Evitar las reuniones que no sean imprescindibles, sobretodo en accesos a carreteras y vigilar siempre el aire”.