El perfil de Twitter “Andalus_Media” afín a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) inactivo desde el 25 de agosto, publicó el pasado jueves 12 de septiembre tres enlaces que permiten la descarga de un video en diferentes calidades de imagen. En un cuarto enlace permite la visualización directa del video, aunque ya ha sido retirado de YouTube por infringir las normas relacionadas con la violencia.

Es la primera ocasión que AQMI dedica un video completo de 40 minutos a Marruecos, enfatizando los aspectos negativos del reino alauita y de su rey Mohamed VI, bajo el título “Marruecos: el reino de la corrupción y el despotismo”, instando a los jóvenes marroquíes para que emigren a Allah y no en patera.

AQMI 12-09-13

En primer lugar se menciona la corrupción y la especulación del palacio real, citando los cables diplomáticos revelados por Wikileaks y el libro “El rey depredador” de Catherine Graciet y Eric Lawrence. Se cita el papel de Mounir Majidi y Fouad Ali El Himma junto al rey y destaca la clasificación de la revista Forbes en 2009 que situó a Mohammed VI entre los monarcas más ricos del mundo. Mostrando durante varios minutos imágenes de la miseria de la población en barrios marginales de poblaciones marroquíes.

El video también se ocupa de la relación entre la monarquía marroquí e Israel desde los tiempos de Hassan II, mencionando la “judaización del comité de Jerusalén” refiriéndose al Comité de Al-Quds, presidido por Mohammed VI .

A continuación el vídeo pasa a dedicarse a la participación de Marruecos en la “cruzada contra el terrorismo” del presidente George Bush realizando vuelos secretos de la CIA, colaborando con la externalización de la tortura a presos de Guantánamo. Se puede ver un extracto de la reunión entre Mohammed VI y George Bush en la Casa Blanca en 2002, durante el cual Mohammed VI expresó (en francés) su apoyo a la guerra contra el terrorismo.

AQMI 12-09-13 (2)

El siguiente tema del video es el cierre de las escuelas islámicas de Marrakech del Sheikh Maghraoui y la represión de los islamistas en Marruecos.

Siguen una imágenes de pateras y jóvenes marginales, visualizándose unas imágenes del líder de AQMI Abdelmalek Droudkel  llamando a “emigrar a Allah en lugar de emigrar en pateras”, seguidas por imágenes de entrenamiento de yihadistas.

Para finalizar se muestran imágenes de los acontecimientos relacionados con el movimiento del 20 de febrero de 2011, donde una movilización popular denunció el carácter dictatorial del régimen marroquí.