En una página de Facebook denominada “Fundación para los medios de comunicación de Al Qaeda en Irak” (Al Maali) se publicó la semana pasada la imagen de Abu Wahib al Ansari, uno de los nuevos líderes de la organización yihadista. Con el siguiente texto:

Al Maali Irak

“Esta es la nueva cara de terror para los rawafidh en Irak, Abu Wahib Al Ansari, que es uno de los emires de Dawlat al Islam fi iraq wa farsa“, tiene 29 años y es originario de la provincia de al Anbar. Abu Wahib fue encarcelado y condenado a muerte en una prisión en el sur, pero el destino no iba a permitir que terminase sus días en una de esas cárceles oscuras. De hecho, por la gracia de Alá el Altísimo, escapó por una ventana después de serrar los barrotes de su celda durante dos días. Se reunió a las filas de sus hermanos para luchar contra los perros (rawafidh y sus aliados los apóstatas) que los estadounidenses dejaron tras su huida del país.

Abu Wahid al Ansari

Se ha distinguido por su firmeza y la brutalidad contra los enemigos de Allah, por sus métodos expeditivos, pero también por su gentileza y generosidad para los  musulmanes seguidores de Ahlu Sunnah (salafistas). Algunos ya le consideran como un “nuevo Zarqawi“, que ha sido visto en varias ocasiones en el centro de la ciudad, entre la multitud y sin miedo, a pesar de la presencia de los apóstatas del ejército iraquí. Su ritmo nos hace pensar en los valientes hombres que han marcado a esta comunidad, y nos atrevemos a calificarlo como un auténtico salaf”.