El domingo 6 de octubre en una página de Facebook vinculada con AQMI, se informó del traslado de armas pesadas por valor de 42 millones de dólares al desierto de Mauritania.

Belmokhtar y Mauritania 1 - copia

Página que ha publicado la información

Al parecer Mokhtar Belmokhtar alias Khalid Abu Abbas, líder escindido de AQMI que ha formado su propio grupo denominado “los firmantes con sangre” y que actúa de forma independiente creando alianzas puntuales con otras organizaciones terroristas como MUJAO, ha ordenado la transferencia de diversos contingentes de armas a sus bastiones del desierto mauritano, procedentes de la zona de Ghadames (Libia).

Belmokhtar y Mauritania 2 - copia

Primeros comentarios que ha suscitado la noticia

Fuentes argelinas han informado que en las dos o tres últimas semanas se han producido estos movimientos. Las mismas fuentes aseguran que militares argelinos rastrean el desierto desde el miércoles pasado en busca de un grupo terrorista formado por siete hombres y que podría encontrarse en la zona fronteriza de Argelia-Mauritania-Mali, que supuestamente disponen de las mismas armas pesadas, adquiridas a contrabandistas y procedentes del este de Europa. Para lo que han solicitado colaboración de los demás países a fin de establecer un cordón de seguridad en la zona.