De reciente aparición, el número 4 de la revista AZAN realizada en inglés por los talibanes afganos, destaca en su portada un artículo destinado a los jóvenes radicalizados en Occidente. Escrito por “Abu Salamah al Muhajir” y en 9 páginas, deja claro desde el principio que nació y se crio entre los infieles occidentales hasta que consiguió unirse a los muyahidines para luchar por el amor de Allah y elevar su palabra a lo más alto.

La dedicatoria es para los hermanos que viven en medio del enemigo en EE.UU, Canadá, Gran Bretaña, Europa y Australia, quienes han de tener claro que la yihad es “fard” (un deber obligatorio) y cuya inspiración pueden obtener a través de los discursos y sermones del clérigo Anwar Awlaki, fallecido en Yemen en septiembre de 2011 tras un ataque con drones, y leyendo las publicaciones de Abdullah Azzam.

Azan 4

Destaca que la mayor contribución que pueden hacer es prepararse para atacar en Occidente aunque no dispongan de un guía que les pueda facilitar la “hégira” (viajar a algún frente de la yihad). A pesar de que algunos de sus hermanos puedan tenerlo extremadamente difícil por estar bajo vigilancia policial o de las agencias de inteligencia, no han de cesar en su búsqueda incesante de realizar la hégira.

Señala que no han de temer a la muerte, mencionando el ejemplo de un muyahid, con la siguiente cita: “vine a Afganistán siendo joven en la década de los 80 para luchar contra la Unión Soviética y aquí continuo 30 años más tarde habiendo participado en innumerables batallas”.

Abu Salamah al Muhajir

Algunas derivaciones en Internet del autor del artículo

Gran parte del artículo está dedicado a desmontar los argumentos familiares que pueden retener a los jóvenes yihadistas. Ni siquiera en el caso de que tengan que cuidar de sus padres, y sin contar con su consentimiento, ya que si se alcanza el martirio, supondrá el ingreso en el paraíso de 70 familiares.

Tampoco es válido el hecho de tener hijos a su cargo ya que Allah cuidará de ellos. Y con respecto a la esposa, hace una extensa descripción de las innumerables virtudes de las mujeres, pudiendo esperarla en el paraíso acompañado de las 72 huríes (aunque sería interesante ver como se produce el reencuentro).

Azan 4 (2)

Sobre el uso de Internet indica que no basta con pasarse horas y horas debatiendo en los foros y haciendo dawa (predicación). Hacer la hégira es fard y una vez que otros hermanos se enteren de tu partida y posterior sacrificio, servirá de ejemplo para ellos.

En el caso de los estudiantes en Universidades, no han de esperar a finalizar sus estudios pues lo único que obtendrán es un trozo de papel.

Como curiosidad final, mencionar que en el artículo hay 68 citas a Allah, se menciona la yihad en 37 ocasiones y se hace referencia a los muyahidines 19 veces.